lunes, 14 de abril de 2014

FUERTE RESPALDO A PRODUCTORES DE FAMATINA

EL GOBIERNO ENTREGÓ FONDOS Y ANUNCIÓ GESTIONES PARA MEJORAR GALPON DONDE FUNCIONARÁ PLANTA PRODUCTIVA DEL ISFT DE PITUIL


Con la finalidad de profundizar el vínculo entre educación y producción, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, visitó en la jornada del viernes, el Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) de la localidad de Pituil. 

En la oportunidad entregó fondos por cien mil pesos a la institución, con la finalidad de aportar a las obras de mejora y acondicionamiento del edificio. Previo a ello recorrió junto a la diputada provincial Adriana Olima y el coordinador del ISFT de Pituil Carlos Martínez, las obras del galpón donde funcionará la planta de dulces, aceite de oliva y la bodega, de la institución. 

Cabe destacar que el galpón se construye con fondos rotatorios olivícolas y el ministro anunció que se ampliarán las gestiones de los fondos para lograr los sanitarios del predio. También se analizó la implantación de diferentes variedades de Olivo y Vid, con la finalidad de experimentación. 

Anuncios para la producción local



Ya en el instituto Superior de Formación Técnica se realizó un acto formal, donde el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico entregó 200 frascos, 600 kilogramos de azúcar y un cruatriciclo a los productores locales. 

También recorrió la planta de aceite de oliva y dulces de pequeños productores. Allí se realizó la entrega de 100.000 pesos a la institución para continuar con la construcción y mejoras del edificio. 

En la oportunidad el ministro Tineo anunció la disposición de 600.000 mil pesos a la Empresa DRIPSA para continuar la obra de riego por goteo a pequeños productores de la comuna. 

Carlos Martínez coordinador del ISFT brindó detalles de la visita. “Recibimos la visita del ministro Tineo en nuestra escuela. Recorrimos el galpón que estamos construyendo en donde funcionará la planta de aceite de oliva, la bodega y la planta elaboradora de dulce. Estará abierta para el uso escolar y para los pequeños productores de la comunidad de Pituil”.

El ministro nos entregó la segunda parte de los fondos para continuar con la construcción del galpón y nos anunció la entrega de la batería sanitaria que nos hacía falta. Estamos agradecidos con el ministro y con el gobernador, por estas gestiones”, dijo. 


Martínez además explicó los pasos a seguir. “Para todo el proceso productivo ya estamos medianamente provistos, el segundo paso que queremos dar es el desarrollo de la parte comercial, es decir, unificar la producción, estandarizar procesos, y salir con el aceite de oliva con una marca única”.

Es fundamental que el Aceite de Oliva sea Alimento Nacional, nos abre muchas puertas comerciales. Si bien en el país es muy poco consumido, poco a poco va ganando mercado y eso nos permite ingresar en góndolas que antes era muy complicado. La idea es que en un corto plazo tengamos aceite de oliva de Pituil, con la marca en denominación de origen” resaltó el ministro Tineo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *