viernes, 4 de abril de 2014

JAVIER TINEO SE REUNIÓ CON RAUL CASTELLINI DE LA UCAR


UNIDAD PARA EL CAMBIO RURAL

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, recibió hoy a Raúl Castellini. responsable de la Gestión de Programas y Proyectos de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), organismo nacional encargado de formular proyectos productivos de distinta magnitud, con líneas de crédito nacionales e internacionales.

La finalidad del encuentro fue trazar los objetivos y metas comunes, entre esta entidad nacional y la provincia, además de desglosar la ejecución de proyectos con financiamiento nacional e internacional, que tienen potencialidad de ser concretados en el territorio riojano”, explicó el ministro Tineo.

De la reunión participaron además el diputado provincial Jorge Basso; el secretario de Ganadería Jorge Salomón; los directores de Agricultura Silvio Salvadores; de Administración Aníbal Saavedra; de Desarrollo Local Jorge Pérez, el titular del Instituto Provincial del Agua (IPALaR) Juan Velardez; el responsable de la firma DRIPSA Antonio Leborán; y el equipo técnico del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico riojano.

La meta y visión de la UCAR es organizar estratégicamente la ejecución de todos los programas y convenios orientados al desarrollo agropecuario rural, a nivel nacional, por lo que las gestiones del ministro de Producción riojano, estuvieron orientadas a lograr un mayor cupo de programas y proyectos con financiamiento, que se ejecutan desde el MAGyP, y poder conformar la Unidad Regional La Rioja de la UCAR.

La UCAR tiene bajo su órbita programas como el Programa Para el Desarrollo de la Agricultura Familiar (PRODAF), Programa para el Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR), el Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), el Programa de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA), el Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero (PROICSA); el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), el Programa de Integración de Pequeños Productores a la Cadena Vitivinícola (PROVIAR), entre otros. También es responsable de acciones de sustentabilidad y competitividad forestal, cuidado de la biodiversidad y acciones conjuntas con los países integrantes del Mercado Común del Sur.


En el marco del PROSAP, en La Rioja se están ejecutando tres proyectos, dos que están próximos a la finalización y uno que está en etapa de inicio, denominado Desarrollo Rural Incluyente, destinado al primer segmento de la población rural.


Ante la consulta de si existen posibilidades de conformar una UCAR regional con Delegación en La Rioja, Castellini señaló que “es muy posible ya que el mismo ministro está interesado de que se lleve adelante. La idea es generar un espacio que permita la interacción constante y la articulación concreta y dinámica, para acelerar los procesos que son siempre largos”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *