jueves, 3 de abril de 2014

La provincia adelantó fondos para obras del Centro de Servicios Apícolas

OLTA / INFRAESTRUCTURA PARA LA PRODUCCION


El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, visitó este jueves la localidad de Olta cabecera del departamento General Belgrano, donde anunció la entrega de fondos por 100 mil pesos, que serán destinados a promover y comenzar con las obras del Centro de Servicios Apícolas. Este anticipo de fondos permitirá comenzar con la construcción de la obra de infraestructura de este Centro, y potenciar los factores de industrialización, sanidad y agregado de valor para este importante sector productivo.

Durante la visita, Tineo se reunió con el jefe comunal Juan Tránsito Urbano y su gabinete; y con integrantes de la Mesa Caprina, con quienes definió la agenda de trabajo en materia productiva y trazaron como objetivo conformar la Cuenca Láctea Caprina en el departamento General Belgrano.

Participaron de la reunión el responsable de la OIT INTA Jorge Ceballos; el coordinador caprino de la comuna Héctor Alemañy; la concejal Soledad Núñez; los secretarios de Producción y Desarrollo Daniel Funes; de Gobierno Fabricio Michelli; los médicos veterinarios Paul Mercado y Ayelén Brizuela y el jefe de extensión Chamical Eliana Villagrán. 


Agenda común

Las producciones apícola, caprina, ganadera, bovinos, la industrialización y cómo mejorar el agregado de valor para la producción primaria, fueron algunos de los temas en agenda. Nos reunimos con productores y el gabinete del intendente Urbano, con la finalidad de explicarle cuáles son las políticas que queremos aplicar y conformar una agenda de trabajo colaborativa y común””, informó el ministro Tineo en contacto con medios locales.

El titular de la cartera de Producción de la provincia sostuvo que “les brindamos el detalle de los programas, las acciones y las políticas de Estado que estamos buscando implementar. Me parece que es importante hablar de una Cuenca Láctea Caprina en el departamento. Para ello -amplió- estamos dispuestos a aportar ideas, combinar proyectos, con la finalidad de que los productores pueda diversificar su producción que hoy es esencialmente de carne. Queremos que tenga su componente lácteo, industrializado, organizado y consolidado”.

Recurso hídrico y cuenca

Hoy nos llevamos todos los pedidos y las agendas de trabajo que realizamos en conjunto con el INTA”, dijo y agregó “estamos pensando también en el tema del agua. Si bien la lluvia es muy buena para el campo a pesar de que sea molesta, pero es importante que generemos condiciones para el aprovechamiento del recurso hídrico, para resolver el problema del recurso humano y luego para la producción y ganadería”.

El ministro indicó además que “trabajaremos sobre algunas obras fundamentales de infraestructura, con la visión de trasmitir conocimiento y poder comenzar a ampliar la escala productiva en sus diferentes variables. Queremos tener mejor industrialización de la faena caprina y con ello proyectamos junto a Urbano, la posibilidad de promover la creación de un frigorífico caprino para el departamento”.

El turismo rural y la posibilidad de financiamiento; el desarrollo productivo planificado, la diversificación de la producción, el fortalecer el consumo de aceite de oliva, entre otros, también fueron puntos importantes del encuentro.



0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *