jueves, 10 de abril de 2014

LA RIOJA BUSCA PROMOVER LA INVERSIÓN PRODUCTIVA Y LA COMPETITIVIDAD DE LA PROVINCIA



RECONVERTIR LA MATRIZ PRODUCTIVA

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo se reunió en la mañana del miércoles, con funcionarios y asesores de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

La finalidad del encuentro fue abordar con una fuerte impronta en la promoción de la inversión productiva riojana, diferentes aristas que tienen que ver con el desarrollo del sistema económico provincial. 

Los ejes del encuentro fueron el desarrollo productivo como política de Estado, las empresas productivas riojanas como herramientas de desarrollo productivo, la creación de puestos de trabajo genuinos, la integración de productores primarios locales a la cadena de producción, y la promoción del consumo interno. 

Acompañaron al ministro Tineo, el coordinador General de Empresas del Estado Juan Luna, los presidentes de Parque Eólico y Elargas Juan Fernando Carbel; de Granjas Riojanas y Cerdos de Los Llanos Federico Bazán, el director de Agricultura Silvio Salvadores y de Administración Aníbal Saavedra.

Buscamos promover la inversión productiva en el territorio provincial”, aseguró el ministro de Producción Riojano y agregó que se dialogó en este encuentro sobre el modelo económico que la provincia lleva adelante. 


En esta reunión pudimos conversar sobre el modelo que estamos desarrollando, que no sólo se enmarca en el proyecto nacional, sino que llevamos con todas las particularidades que tiene nuestra región, con una gestión abocada a promover la inversión productiva, reconvertir la matriz económica de la provincia, industrializar la ruralidad y lograr la soberanía alimentaria” recalcó Tineo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *