martes, 22 de abril de 2014

Mejora la implantación de Buffel y genética caprina en La Rioja

GENERAL ORTIZ DE OCAMPO 

En una fuerte apuesta por incrementar el rolado, siembra y cosecha de buffel, la provincia junto al municipio de General Ortiz de Ocampo, avanza en la implantación de buffel grass en Los Llanos Riojanos.

Así lo constató el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo y el secretario de Ganadería Jorge Salomón, en una reciente visita al departamento, junto al intendente Carlos Corzo e integrantes de su gabinete.

En el recorrido en la zona rural, las autoridades pudieron constatar la implementación de este programa de rolado y siembra, que días atrás recibió un aporte de fondos, capacitación y asistencia del Consejo Federal de inversiones (CFI), para ampliar su ejecución.

Tineo y Corzo dialogaron sobre el apoyo a los pequeños productores, el impacto que tiene en su economía y la del departamento el apoyo que reciben del gobierno provincial y nacional, la visión de calidad del ganado caprino y sus proyecciones para poder mejorar su inserción en mercados locales y regionales incluyendo una fuerte diversificación de su producción para la conformación de una Cuenca Láctea Caprina.

“Estas acciones quieren decir que recibimos el apoyo de la provincia para promover la producción caprina y bovina, que son de las cuales nuestro pueblo vive. Este ministro está buscando el despegue de este departamento y tenemos un agradecimiento grande para su gestión - dijo Corzo al destacar la visita del ministro y su participación – “Si bien las lluvias trajeron inconvenientes, son una gran bendición para nuestros productores y nos permiten tener una oportunidad para crecer. Con el apoyo de la provincia trazamos de nuevo el Norte de volver a producir como en años anteriores y que Los Llanos vuelvan a tener la producción que necesita”.

El jefe comunal resaltó el concepto de conformar una cuenca láctea caprina. “Es algo muy importante ya que somos grandes productores caprinos y tenemos, por ejemplo, el trabajo de la Cooperativa que tendrá un gran futuro con esta propuesta. Demuestra también una gestión orientada a los productores”.


Reflexionó el intendente la necesidad de conocer por parte de todos los actores del sistema, el proceso de cría y cuidado de los caprinos. “Con las acciones del departamento, con la Feria Caprina por ejemplo, podemos ofrecerle a la provincia y a Argentina el mejor cabrito del país”. “En la Feria demostramos la calidad genética, las condiciones sanitarias y el gran sabor de nuestro cabrito”, expresó el jefe comunal.

“Logramos mejoras día a día y queremos fortalecer con esta y otras acciones, el futuro del departamento”, indicó Corzo. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *