martes, 22 de abril de 2014

PRODUCCIÓN Y COPROSA COORDINAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIAFTOSA

COMENZARÁ EL PRÓXIMO 2 DE MAYO

La Provincia aportará la vacuna gratuita a los productores cuya hacienda no supere las cien cabezas. La campaña sanitaria alcanzará a las 200 mil animales que hay en territorio riojano y demorará 90 días. La Rioja hace 30 años no registra aftosa.


La próxima campaña antiaftosa que comienza el 2 de mayo, las alternativas de apoyo a los productores ganaderos y la visión de aplicar políticas federales orientadas a la producción, fueron los ejes de la reunión que mantuvo el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo junto a los representantes de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA)

En el encuentro se definieron las estrategias y modalidades de avance de la próxima campaña antiaftosa, que fue prorrogada en su comienzo en territorio riojano, para el segundo día de mayo. Las gestiones fueron realizadas por el ministro Tineo ante el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación Carlos Casamiquela, en su reciente visita a La Rioja.

Participaron del encuentro junto a Tineo el responsable del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) La Rioja Eduardo Dellepiani, el coordinador provincial de Campañas de Vacunación Marcelo Goñi; los representantes de COPROSA Alejandro Lucero y Eduardo de la Vega; el director General de Administración del Ministerio de Producción Aníbal Saavedra y los especialistas Agustina Grasselli y Claudio Robledo. 

“Solicitamos una prórroga al gobierno nacional, ya que la decisión fue la de avanzar fuertemente en el proceso de vacunación, habida cuenta de que la provincia no tiene registro de aftosa desde hace 30 años”, detalló el ministro Tineo.

Según estimaciones del Ministerio de Producción el proceso de vacunación en todo el territorio provincial (200 mil cabezas) demorará 90 días.

“Con la prórroga podemos lograr que la hacienda comience a circular, tanto ingresar como salir de la provincia. Con esto podemos sostener la actividad económica de la ganadería riojana, que dicho sea de paso con las lluvias y los aportes de la provincia en nutrición, nos permite tener un momento ideal para aprovechar”.

La operatividad de la vacunación será con el aporte del Estado para aquellos productores de menos de 100 cabezas. “El gobernador dio instrucciones para que se genere asistencia con la vacuna para los pequeños productores, es decir trabajaremos con todos, pero la mirada del Estado estará en aquellos que tengan rodeos de hasta cien cabezas. Hasta ese número vamos a asistirlos con el tema de la vacuna y allí los acompañaremos a través del COPROSA” indicó el ministro.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *