lunes, 14 de abril de 2014

Sanagasta amplía su plataforma productiva

EL GOBIERNO CONCRETÓ ENTREGA DE CÁMARA FRIGORÍFICA Y APORTE A

FABRICA TEXTIL

El emprendimiento de la cooperativa Colonia Cunícola instalado en Sanagasta ´prevé reactivar la actividad de compra de conejos, faenamiento y comercialización, a partir de la incorporación de una moderna cámara de frío que adquirieron a través del ministerio de Producción y la gestión de autoridades provinciales. También dispondrá de esturiones, cabritos y corderos congelados.

El viernes el ministro de producción de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo y el intendente departamental José Aparicio concretaron  la entrega de una maquina frigorífica que permitirá mejorar la cadena de frío en el emprendimiento, cuyo monto de inversión asciende a $ 60.000.

El administrador Carlos Thompson, recibió formalmente el equipo de parte de los funcionarios y transmitió las perspectivas y posibilidades de reinversión para el sector en Sanagasta, como así también la reactivación de la cría de conejos en el interior y las alternativas vigentes de comercialización de la carne de conejo.

Sobre la recepción del contenedor-cámara informó “nos amplía la posibilidad de incrementar la capacidad de faena y pensar en un mínimo acopio”, resaltando “estamos ante una cámara de frio de unos 40 pies (13 metros de largo por 2,50 mts. de ancho y 2,90 mts. de alto).

Recordó “estamos recibiendo conejos de familias productoras de Villa Unión, Chamical, Chilecito, La Rioja (ciudad) y del mismo Sanagasta”, para poner de manifiesto “la expectativa es propiciar  la reactivación de la actividad junto a las autoridades del gobierno de plazas como Malanzán y otras que en su momento hicieron un muy buen aporte para el faenamiento”.
“Los productores cunícolas quieren volver a esta actividad”, dijo Thompson y agregó “como incentivo estamos mejorando las condiciones de comercialización”.

Dijo además “la cooperativa está poniendo a consideración de los consumidores el conejo congelado y fresco, con presentaciones de envasado al vacío, como así también alternativas de deshuesado, chorizos y en el corto plazo se habilitará una sala de procesado para ofrecer jamones, productos ahumados, pate y otros más”.

Thompson destacó además que “avanzamos en la preparación de multiespecies, de tal manera que también pondremos a consideración esturiones congelados a los que se sumarán cabritos y corderos”.


Aporte a fábrica textil

El gobierno provincial a través ministerio de Producción y Desarrollo Económico entregó una asignación de 37.000 pesos para la fábrica textil Satex de confecciones generales que los destinará para la construcción de local comercial de venta de sus productos. El emprendimiento que funciona bajo la órbita del municipio sanagasteño pretende avanzar en la conformación de una cooperativa de trabajo.

Al momento de agradecer el apoyo del gobierno, Ricardo Berarducci destacó “el ministro Tineo cumplió con su palabra empeñada hace poco tiempo y de esta manera podremos ampliar nuestras instalaciones”.

Recordó “este emprendimiento está dando trabajo a unas 32 personas entre estampadores y bordadores, mas las encargadas de la confección y cosido”.

Dijo además “aprovechamos la presencia del director de Economía Social Jorge Lavaque para analizar la alternativa de transformar este emprendimiento en una cooperativa para el bienestar de los operarios de la fábrica”.

El viernes el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo concurrió a la villa veraniega oportunidad en que entregó el aporte económico de 37.000 pesos  y recorrió las instalaciones en compañía del intendente José Aparicio, durante una visita de la que también tomaron parte integrantes del equipo técnico del ministerio, secretarios de la comuna, el director de Economía social Jorge Lavaque y el ex intendente y ex diputado Américo Barrios, entre otros.

1 comentarios:

yenny moreno dijo...

hola!! quiero felicitar por este emprendimiento que sacara a varias familias adelante.por mi parte quisiera ayudar con la cría de conejo dispongo de un terreno para ubicar algunos conejos,soy de la capital. espero respuesta para poder participar.

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *