viernes, 4 de abril de 2014

TINEO BUSCA REACTIVAR FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LA UCAR

Plataforma productiva


En el marco de la visita a la provincia del responsable de la Gestión de Programas y Proyectos de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Raúl Castellini, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, anticipó que se buscará reactivar el financiamiento de proyectos a través de UCAR, con la finalidad de promover, apuntalar y desarrollar la matriz productiva riojana.

La UCAR depende del Ministerio de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (MAGyP) y tiene como objetivo formular proyectos productivos de distintas magnitudes, con líneas de crédito internacionales y externas al MAGyP.

Tineo explicó, luego de la reunión de trabajo que mantuvo en la mañana del viernes con los equipos técnicos de UCAR, que el Estado riojano, buscará reactivar y promover nuevos proyectos de financiamiento a través de esta entidad nacional.

Tuvimos la visita de los integrantes de Unidad para el Cambio Rural de la nación, con el ingeniero Raúl Castellini, con la finalidad de relanzar de alguna manera los programas que están dentro del ámbito de esta entidad en Nación. Esta unidad administra el financiamiento externo o internacional, del MAGyP, con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre otras instituciones”.

La finalidad que persigue esta institución es la de invertir y realizar obras, fundamentalmente de aprovechamiento hídrico, para la producción agrícola. Tuvimos una importante conversación y seguramente tendremos una cartera de proyectos importantes, en los próximos días”, aseguró Tineo.

Detalles de la UCAR

La creación de la UCAR abrió la posibilidad de establecer un ámbito específico para la gestión de las políticas sectoriales, fortaleciendo así la capacidad institucional de coordinación de los diferentes instrumentos de política para la inversión pública con financiamiento externo existentes.

La funcionalización de la UCAR permitió la centralización de las funciones relacionadas con planeamiento, negociación, formulación, administración, finanzas, control de gestión, monitoreo y evaluación del conjunto de los programas y proyectos sujetos a los convenios de préstamo o donación en la esfera de acción del Ministerio de Agricultura de la Nación.

La UCAR tiene por misión la coordinación de todos los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente con recursos externos ejecutados en la jurisdicción del MAGyP. Los objetivos de dichos programas y proyectos cubren amplios perfiles de la inversión pública para el desarrollo, desde la infraestructura y los servicios necesarios para la producción a la mejora de las condiciones de vida de los pobladores rurales, pasando por el fortalecimiento de las instituciones rurales públicas o privadas y el incremento de la competitividad sectorial agropecuaria.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *