lunes, 14 de abril de 2014

TINEO: “ESTOS SON APORTES PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA PRODUCCIÓN RIOJANA"

Convenio CFI-LA Rioja 

“Estas son acciones que permiten apoyar y colaborar con los pequeños productores. Son aportes que permiten mejorar la competitividad de la producción riojana”, dijo el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, respecto de la firma de convenios entre la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que se concretó en la mañana del lunes, en la localidad de Anguinan. 

Tineo destacó los montos de inversión y principalmente el anuncio del secretario General del CFI, Juan José Ciácera, en cuanto son aportes no reintegrables los ocho millones de pesos, aproximadamente, que recibirá la provincia para promover y darle mejor calidad al desarrollo de la plataforma federal productiva riojana. 

Al finalizar la rúbrica de acuerdos, que se concretó en el Laboratorio de Biotecnología Vegetal de Agrogenética Riojana, en la localidad de Anguinan, el ministro de Producción riojano remarcó la calidad de las instalaciones y la trascendencia de estos acuerdos, promovidos por el gobernador Beder Herrera. 

Tineo indicó que “estas son inversiones para la producción con proyectos de asistencia técnica y financiera, que conforman componentes importantísimos para la competitividad y el desarrollo de la plataforma federal productiva riojana”. 

También destacó “la expansión de la zona de pastoreo de buffel para Los Llanos Riojanos, especialmente para el departamento General San Martín, que es uno de los más importantes en cuanto a producción ganadera de la provincia”. 

“Para nosotros es una satisfacción y mucho más, con el anuncio del ingeniero Ciácera, de que se trata de aportes no reintegrables para la provincia, con lo cual se destina ocho millones de pesos para el sistema productivo riojano, que hoy quedan en la provincia gracias a una gestión de todos los municipios, el gabinete provincial y principalmente del gobernador”, explicó el ministro de Producción y Desarrollo Económico. 

Indicó también que la finalidad de estas acciones “es priorizar al sector productivo para la expansión ganadera y en este caso además, para las mejoras en las variedades de nogal, vid, pasas de uva y la posibilidad de implementar almendros”. 

Tineo agradeció estas acciones y resaltó la incorporación y expansión en General San Martín del implante de buffel. “Son mil hectáreas, con más de un millón 300 mil pesos para rolado y siembra de buffel, siempre con la visión puesta en los más pequeños productores. Esta es una decisión importante y siempre lo destacamos”. 

“Hay que poner en valor y resaltar que estos son aportes para los productores más pequeños. Los mismos que tenían problemas para acceder al financiamiento de esta acciones de rolado y sembrado. A partir de hoy podrán hacerlo en sus propios terrenos y respetando inclusive sus campos”, expresó Tineo. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *