jueves, 10 de abril de 2014

TINEO GESTIONA EN NACIÓN FORTALECER FONDOS ROTATORIOS OLIVÍCOLAS Y VITIVINÍCOLAS

Plataforma productiva provincial

Lograr mejorar el incremento y periodicidad de los fondos rotatorios a nivel nacional, para apuntalar los sectores olivícolas y vitivinícolas, fueron los ejes del encuentro que mantuvo el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo y el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, a nivel nacional Javier Rodríguez.


Tineo y Rodríguez dialogaron sobre las propuestas que realizó La Rioja para el fortalecimiento de los sectores olivícola y vitivinícola, su cosecha, labores culturales post cosecha y la cosecha 2015. Participaron del encuentro también los directores de Agricultura Silvio Salvadores y General de Administración Aníbal Saavedra. 

Trajimos los proyectos de la provincia para la cosecha de olivo y vid, que permitirá la asistencia y el financiamiento de la cosecha 2015, que siempre es compleja por diversos componentes ya sea climáticos, económicos y vinculados a la competitividad”, explicó el ministro al término del encuentro. 

Tineo informó que “en primer lugar se dialogó sobre el fondo rotatorio vitivinícola para que las bodegas puedan hacer la industrialización, pero con la asistencia concentrada en los pequeños productores primarios”. 

Posteriormente se debatió la realidad que vive el sector olivícola provincial. “Dialogamos sobre la emergencia para del sector olivícola, que presenta en la actualidad un grave declino productivo. La idea es lograr asistir con labores post cosecha, equipamiento y asistencia para la poda, financiamiento en mano de obra, y mejoras de riego, ya sea para canales, construcciones y riego por goteo de las fincas”, expresó el ministro.

La impronta de nuestra gestión es una fuerte intervención del Estado en materia de agregado de valor con las industrias y las empresas estatales. Ese espíritu proactivo está presente en cada proyecto e idea que venimos a presentar” sostuvo Tineo al salir de la reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *