miércoles, 23 de abril de 2014

Tineo trabaja con una intensa agenda en la zona rural de la capital

INTENSA AGENDA DE TRABAJO

Recurso hídrico, continuidad de los fondos rotatorios y saneamiento de tierras fueron los ejes del encuentro. Aplicaciones de alfalfa, buffel y cuidado de la sanidad animal, surgieron como propuestas de trabajo conjunto.


El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, visitó la zona rural del departamento Capital, más precisamente los parajes de Anchico y San Pedro ubicados sobre la Ruta provincia Nº 6 a unos 40 kilómetros de la ciudad Capital.

En la oportunidad mantuvo una reunión con productores y pobladores locales, analizando la situación que viven, el impacto de la lluvias, el manejo del recurso hídrico y las posibilidades de desarrollo de la plataforma federal productiva que se pueden aplicar.

Participaron del encuentro el director de Sanidad Animal Claudio Robledo, los coordinadores de Pastizales Ramón Moreno; de Reproducción y Genética Agustina Grasselli y Pablo Salomón, de Zona Rural Ramón Krol; la tesorera de la Sociedad Rural de Capital Teresita Leal y los pobladores de este paraje.


La reunión si bien informal permitió al ministro Tineo difundir y comunicar las líneas de acción del Ministerio a su cargo: industrialización de la ruralidad, diversificación de la producción y el agregado de valor de la producción, con una mirada federal orientada a los pequeños productores.

Entre otros temas el ministro recabó datos relacionados con la economía de subsistencia que poseen los productores, la realidad de su hacienda, la potabilización de agua, y la continuidad de los fondos rotatorios que se ejecutan desde el Ministerio de Producción.


Un punto importante que se trató en el encuentro fue la propuesta de implementación de pequeñas granjas avícolas, con la finalidad de reforzar la economía de subsistencia de estos productores. Se buscará implementar corrales familiares y pequeñas granjas. Otro ítem que solicitaron los pobladores analizar, fue la temática del saneamiento de Tierras, ya que expresaron al ministro su preocupación por algunas denuncias y problemas en cuanto a la delimitación y escriturado de sus tierras. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *