sábado, 26 de abril de 2014

TINEO: “VAMOS A MILITAR POR LA LEY Y APOYAR A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES”.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, participó en la presentación del proyecto de Ley de Usos de Jugos Naturales para la edulcoración de bebidas gaseosas y aguas saborizadas. “Vamos a militar y apoyar a los pequeños productores”, aseguró al defender el proyecto, del cual es co firmante, de los diputados nacionales Eugenio Basterra, Daniel Tomas y Guillermo Carmona.

Tineo resaltó que “nuestra prioridad es fortalecer nuestras economías. Tenemos la convicción porque además creemos que tenemos que revitalizar nuestras economías, revitalizar un sector que es el vitícola que vino con serias dificultades en términos económicos en cuanto s los mercados interno y externo”.

Necesitamos diversificar la producción y la industrialización de la vid. Creemos que el Mosto es una salida interesante. En La Rioja hemos implementado una empresa estatal que produce mosto concentrado y que anteriormente no había en la provincia”, aseguró.

Este es un componente de diversificación que es muy útil para nuestras economías y naturalmente movilizó algunas corporaciones que están en contra y firmemente descreo del interés político de algunos compañeros de otras provincias. Acá hay intereses de las corporaciones que ya nos tienen acostumbrados en Argentina de buscar monopolizar concentrar cierta riqueza y disminuir la distribución del ingreso”, indicó.

El consenso político que tiene esta iniciativa es completo. Tenemos todos los datos para demostrar que no hay ningún desplazamiento de un producto sobre otro, ni sustitución. Es un producto que llega a acompañar a la industria gaseosa que es muy importante en Argentina, y que tiene tal consumo y tanto alcance que permite utilizar otros tipos de edulcoración”, manifestó.

Creemos que la participación del mosto en esta industria le va a dar un vigor que es fundamental principalmente, a los pequeños productores que producen una uva vinificable y que si es aplicable a la industria gaseosa”, indicó Tineo.

Detalles del mosto

Explicó Tineo que “el mosto es un subproducto de la Uva, al igual que la Uva pasa o el vino. Es perfectamente aprovechable, tiene mercados y un destino de industrialización diferenciado a lo que es el resto de la Uva”. “Por ello es importantísimo para nuestro sistema productivo tener esta industria, más aún cuando lo pueden aprovechar todos los productores”, aseguró.

Esta es una fruta que tiene un gran potencial para edulcorar muy importante, en el tema de la industria del mosto, es aprovechada plenamente”, precisó.

El ministro comentó que se busca con esta posibilidad y nueva herramienta. “Esto es poder instalar en el mercado interno y en un industria muy poderosa como lo es la de las gaseosas y jugos, el mosto concentrado de la uva riojana y argentina para edulcorar esas gaseosas. Esto diversificará el destino y tracciona el Mosto en el mercado interno”.

El mercado interno es un mercado muy próspero, creciente y sostenido, de una nivel de masificación enorme como es el de las gaseosas. El proyecto lo presentamos y firmamos, (antes de tomar licencia), justamente para apoyar a esta industria. Queremos que las uvas que no llegan a las bodegas y se puede vinificar y las que no son para vinificar pero cuyo potencia calórico y de azucares es apta, pueda ser utilizada”, indicó en cuanto a una política de comercialización e inserción de una producto, positivamente con el acción del Estado.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *