lunes, 5 de mayo de 2014

El Consejo Regional del INTA apoyó gestión de Producción

Francisco Copello, presidente del Consejo Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Catamarca- La Rioja, respaldó el trabajo orientado a los pequeños productores que propone el Gobierno provincial, y aseguró que esa visión se sustenta en su propia demanda.



El eje de estos nuevos proyectos es que la demanda surge de los mismos productores. A diferencia de los antiguos lineamientos, hoy la demanda surge de los productores más pequeños”, puntualizó Copello, en el marco de la reciente visita que realizó el ministro de producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, a la experimental INTA Chamical.

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se busca tener presencia en la mesa de debate del Consejo Regional del INTA con equipos técnicos, una vinculación al trabajo conjunto en cuanto al debate de ideas y la especificación de las prioridades de trabajo y gestión, orientadas a los productores que todavía no están incluidos e integrados en la Plataforma Productiva Federal.

Esta visita fue muy positiva. Tuvimos una reunión hace unos 20 días en el Ministerio donde Javier Tineo nos comentó el proyecto que tenía en cuanto al nuevo Plan Ganadero. En ese momento nos dijimos que el INTA no puede, conociendo las riquezas y la experiencia de los 40 años de la experimental, quedar fuera de ese Plan”, precisó Copello promediando el recorrido a la Experimental Chamical

El presidente del Consejo Regional aseguró que “surgió además el tema de la parte apícola, por lo que convocamos a los técnicos nacionales expertos en el tema, para intercambiar conocimiento. Buscamos colaborar con todas las políticas conjuntas, aunando esfuerzos. Sabemos que los recursos humanos y económicos siempre son escasos. Por ello buscamos hacer el mejor uso de ellos”.

En cuanto al trabajo en el territorio y la visión de apoyo a los pequeños productores, Copello sostuvo que “el eje de estos nuevos proyectos, es que la demanda surge de los productores. A diferencia de los antiguos lineamientos, hoy la demanda surge de los pequeños productores”.

Del pequeño productor a las agencias, de las agencias a las experimentales, de ellas al Consejo Regional. De abajo hacia arriba. Tenemos la plena seguridad que los más beneficiados de estas acciones serán los pequeños productores”, precisó Copello.

Las instituciones nacionales, en este caso vinculadas a la producción, deben conocer cuáles son las prioridades estratégicas de la provincia. Uno de los ámbitos de discusión de esas prioridades es el Consejo Regional del INTA, donde La Rioja buscará relacionar y vincular el interés que tiene el INTA en algunos desarrollos genéticos, como así también el interés que tiene la provincia en cuanto a formulación de proyectos y el seguimiento de algunas experiencias de innovación. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *