miércoles, 14 de mayo de 2014

El INTI renovó compromiso para acompañar a La Rioja en desarrollo tecnológico



El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Roberto Horacio Del Valle transmitió el compromiso del organismo nacional para continuar acompañando a la provincia de La Rioja en el desarrollo e incorporación de la innovación tecnológica al servicio del sector productivo.


Roberto del Valle encabezó en nuestra provincia una misión de técnicos y funcionaros del INTI quienes organizaron junto al Gobierno provincial las Primeras Jornadas de Intercambio Tecnológico para el sector Productivo, desarrolladas este martes en el Paseo Cultural Barros de esta ciudad.


“De la provincia contamos con suficiente información porque el gobierno de La Rioja tiene la vocación de avanzar en el desarrollo tecnológico innovativo y productivo” expresó el presidente el INTI Roberto Valle. “Todo está relacionado con el tratamiento de productos que hacen a la región, apoyando al mismo tiempo la generación de empleo y para ello pretendemos que se avance en la industrialización”.

El titular del INTI destacó además que en La Rioja se está llevando a cabo una tarea coordinada con otros organismos como el INTA, con una mirada global, “que va desde la producción primaria hasta la comercialización”. Y siguió: “Queremos avanzar con este concepto porque la provincia está en esa senda, con esa idea y hacía ella están apuntadas muestras respuestas, ya que trabajamos con tecnología de gestión, capacitación, transferencia tecnológica, asistencia técnica e innovación”.

El titular del INTI puso de relieve que “lo que veo en La Rioja es una vocación de crecimiento muy importante del nivel productivo. Antes era inimaginable pensar en industrias en el interior, pero cuando la política nacional que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos marca el rumbo de federalizar la industria, eso significa además hacerlo con el INTI”.


Del Valle contó además que “ya está en proceso de licitación internacional el equipamiento-que comienza a ingresar al país en septiembre- para instalar en La Rioja hacia marzo de 2015 el laboratorio que desarrollará la investigación para el sector olivícola, cuya financiación será a través de la Unión Europea y que nos permitirá situarnos como un ámbito de referencia, lo que además le va imprimiendo protagonismo a la provincia”. Este laboratorio estará ubicado en el edificio de la ex-escuela del barrio Cochangasta, actual sede del INTI La Rioja.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *