viernes, 30 de mayo de 2014

Desarrollo Rural: Reunión entre Tineo y Campos Bilbao


Impulsar la recuperación y reacondicionamiento del ramal de cargas del Ferrocarril Belgrano, para aumentar la productividad y una mayor competitividad de la provincia, fue el tema central de la reunión que mantuvieron ayer el ministro de Producción y Desarrollo Económico riojano Javier Tineo con la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Carla Campos Bilbao y equipo.

"Esto para La Rioja significa ganar en competitividad respecto de otras regiones del país que sí tienen el tren y donde es mucho más barato el transporte. El transporte de mercadería en tren es casi un 60% más barato que el transporte a través de camiones" - dijo Tineo - “La provincia necesita que el tren de cargas vuelva a La Rioja con la dinámica que tuvo en otros años. Esto significa hacer enormes inversiones que la Nación ya anunció a través del ministro de Transportes Florencio Randazzo y que están dentro de los planes de la expansión del ferrocarril argentino de cargas hacia La Rioja", aseguró Tineo.

El ministro insistió principalmente en la recuperación del tren en Milagro y en Chepes. "Buscamos recuperar el puerto seco de Milagro y construir un nuevo puerto seco en Chepes. Hoy el único tramo que está activo del Belgrano Cargas pasa por la zona de Milagro, Desiderio Tello y Chepes pero ambas ciudades poseen vías del Belgrano Cargas que pueden volver a operar” declaró.

Tineo aprovechó la oportunidad para gestionar personalmente otros proyectos productivos que desarrollará la provincia.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *