viernes, 9 de mayo de 2014

"El peronismo nacional comenzó a traccionar"


El congresal nacional del Partido Justicialista Javier Tineo, expresó su satisfacción por la designación del gobernador y presidente del Partido Justicialista (PJ) de La Rioja Beder Herrera, como secretario de Desarrollo y Planificación Social del Congreso Nacional de la entidad partidaria. Tineo además subrayó la necesidad de discutir políticamente puertas adentro del Justicialismo, para tomar protagonismo central, en las próximas elecciones nacionales de 2015.

Esencialmente comenzamos a prepararnos en un 2015 que se avecina en un escenario de disputa política. Hay muchos sectores que siguen amenazantes, colocando en discusión y en riesgo, los logros y las conquistas, que el conjunto de la sociedad Argentina logró a partir de los gobiernos peronistas especialmente de las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, expresó.

Tineo acompañó a Beder Herrera, en el marco de la reunión extraordinaria del Congreso Nacional del Partido Justicialista, que se concretó este viernes en Predio de Parque Norte, en Capital Federal, junto a los dirigentes de La Rioja a nivel nacional del PJ.

En el orden del día de esta reunión extraordinaria se incluyó determinar la comisión de poderes, la incorporación de la cláusula transitoria a la carta Orgánica Partidaria, se concretó la elección del nuevo Consejo Nacional, donde Eduardo Fellner gobernador de Jujuy fue designado como flamante presidente del Consejo Nacional Partidario.

En este sentido, tanto Fellner como el presidente del Congreso Gildo Insfrán, resaltaron el trabajo orgánico del justicialismo con una mirada política concreta para 2015.

También el actual ministro de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja, integró la Comisión de Poderes y Reglamento del Congreso partidario que trató todo lo relacionado con la validez legal del encuentro.

Comenzó a traccionar el PJ

Participamos del Congreso nacional en una convocatoria extraordinaria. Fuimos convocados todos los congresales nacionales y participamos en Buenos Aires en esta reunión nacional del partido. En la oportunidad se debatieron temas centrales como la incorporación de la cláusula transitoria a la carta Orgánica Partidaria, lo que permitió que este Congreso tome y administre la agenda de normalización en el resto del país y particularmente de la mesa nacional”, explicó Tineo.

Agregó que “esto tiene que ver con la movilización del peronismo, con la importancia que le estamos dando a que el PJ orgánicamente traccione en el mismo sentido: acompañando la gestión del gobierno nacional del presidenta Cristina Fernández y la gestión de los compañeros gobernadores de cada provincia”.

Aseguró que “esencialmente comenzamos a prepararnos en un 2015 que se avecina en un escenario de disputa política. Hay muchos sectores que siguen amenazantes, colocando en discusión y en riesgo, los logros y las conquistas, que el conjunto de la sociedad Argentina logró a partir de los gobierno peronistas especialmente de las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.

Entendió Tineo que “todas estas discusiones deben darse dentro del PJ para poder recuperar el territorio y el protagonismo central dentro de las elecciones del año que viene”

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *