martes, 6 de mayo de 2014

La provincia entregó ordeñadora a estudiantes de escuela agropecuaria


Aportar a la construcción de conocimiento y permitir el intercambio de experiencias, es la finalidad que tuvo la entrega de una ordeñadora de Caprinos y Bovinos marca Omega, por parte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a la escuela Técnica Agropecuaria de Chamical.

La entrega la realizó el ministro Javier Tineo junto a los equipos técnicos del organismo provincial, en una recorrida de trabajo a las instalaciones de la institución educativa.

Serán beneficiados más de cien alumnos y permitirá aportar a la construcción de conocimiento y el intercambio de experiencias”, expresó el titular de la cartera de Producción y Desarrollo Económico de la provincia.

La visita al establecimiento estuvo guiada por el rector y médico veterinario Gustavo Aranguren que junto a los alumnos recibieron estos insumos con gratitud y especial hincapié en el desarrollo de la Plataforma Federal Productiva y el conocimiento en materia de agroindustria.

En la oportunidad el ministro constató junto a Aranguren, el trabajo de las transferencias de embriones raza Brangus sembrados en los vientres bovinos de la escuela. La finalidad de este trabajo es la constante mejora genética de las razas bovinas riojanas y se sustenta en las acciones que realizan especialistas del Instituto de Reproducción Animal de Córdoba.

Intercambio de conocimiento, nuevos aprendizajes y ampliación de la frontera productiva son los ejes bajo los cuales se conforma esta acción. En el mismo lugar, el ministro y sus colaboradores visitaron las instalaciones del Frigorífico Caprino, que funcionaba con tránsito federal hace unos años y que desde ahora se busca reactivarlo. Desde aquí se permitía que salgan los cabritos faenados fuera de las fronteras de la provincia. 


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *