domingo, 4 de mayo de 2014

Lanzamiento de GESTAR en San Juan



Con un gran recuerdo de Néstor Kirchner y la entera presencia del presidente de GESTAR y gobernador de San Juan, José Luís Gioja, quedó abierto en la noche del viernes el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, Gestar, “Mejores Dirigentes, Mas Justicia Social”, en un acto que se concretó en el complejo Ferro-Urbanístico Eva Perón en la capital sanjuanina. 

El acto contó con la presencia del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo; el director general de Gestar Diego Bossio; el intendente de la capital provincial Marcelo Lima; el jefe comunal de San Luis, Enrique Ponce; y el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro. En representación de La Rioja y del gobernador Beder Herrera, asistió el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo junto a egresados de la Escuela.  


El mensaje de los disertantes coincidió en la importancia de formar a los cuadros políticos jóvenes dirigentes para que el país continúe gobernando el peronismo. La matriz de los trabajadores, savia de la organización justicialista; la formación de cuadros jóvenes militantes y la planificación de una plataforma federal, fueron los temas sobresalientes en la jornada. 


“Participamos con mucha emoción, porque se trata no solamente del lanzamiento de la escuela de Gestar, del Instituto de Formación Política del Peronismo en San Juan y de un hecho político que es trascendente que es la participación del presidente de Gestar y gobernador de San Juan José Luís Gioja. Lo vimos íntegro y militante; lo seguimos viendo comprometido no solo en el trabajo de gestión, sino en el ámbito político”, expresó Tineo luego el cierre del acto. 



“Cabe destacar la participación de Florencio Randazzo, un compañero ministro del Interior, que llego a San Juan a rubricar un acuerdo importante para el Belgrano Cargas, que vamos a buscar replicar en la provincia. Randazzo como Diego Bossio y Mauricio Mazzón acompañaron el inicio de este año de la escuela de Gobierno en San Juan, que se nosotros concretamos en 2012 en La Rioja”, describió. 

Agregó que “junto a los compañeros vamos a seguir apalancando lo que es un componente estratégico para el trabajo político, como lo es la formación de cuadros, en función del peronismo como gobierno. Trabajamos en la formación política de los dirigentes orientando el trabajo político a la gestión de gobierno, con el valor que significa para el peronismo, tener a sus jóvenes y mejores dirigentes puestos a disposición de lo que son las políticas de Estado”. 

“No concebimos el proyecto político que tenemos no sea ejecutado y gestionado por otros compañeros que no sean los peronistas y que estén a su vez dentro del paraguas de la formación del PJ y de ente caso la escuela de Gestar, que tiene un cobertura en todo el país”, graficó. 

“Participamos representándolo al gobernador que nos solicitó que vengamos a acompañar a Gioja. Queremos proyectar y planificar de aquí en adelante muchas acciones de Gestar en la provincia”, informó Tineo.


Importancia de la capacitación

En este sentido, Tineo indicó que "el recurso estratégico de cualquier gestión, y más en la gestión política es la gente, el recurso humano. Podemos tener financiamiento, grandes planes y hasta lograr grandes consensos pero si no tenemos el equipo comprometido, militante, con la formación necesaria para llevar adelante esos planes de gobierno, no estará completa la implementación del proyecto político”. 

“Creemos que la formación de cuadros es una tema central, porque necesitamos que esa militancia política obtenga las herramientas, el conocimiento y la experiencia que otros dirigentes ya poseen”, aseguró Tineo. 

“La capacitación es tema central e indispensable y debe estar sustentado en el trabajo político en función de un proyecto superador conjunto, cuya savia central son los compañeros militantes”, consideró. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *