miércoles, 14 de mayo de 2014

"La Rioja es modelo de diversificación y producción de impacto"

  


El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, ponderó el apoyo del Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para el desarrollo e innovación tecnológica de la producción en La Rioja, al cumplirse este martes las Primeras Jornadas de Intercambio Tecnológico para el sector Productivo en el Paseo Cultural Castro Barros.

La jornada fue abierta por el titular del INTI, Roberto Horacio del Valle y el ministro Tineo, en la que además se incluyeron la proyección de cortos audiovisuales en donde se resumió la actividad que lleva a cabo el gobierno riojano y el INTI respectivamente.

En el acto de apertura, que se cumplió en el Salón Coty Agost Carreño, tomaron parte además la gerente regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación Beatriz Tello, la subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Fernanda Fiorani,  el gerente de Asistencia Regional de INTI Jorge Bengolea,  el secretario de Planeamiento, Luis María Agost Carreño y la directora de Instituto de Tecnología Industrial en la Rioja, María Laura Morzán, entre otros.

Además, en el patio cubierto se instaló una serie de stands ilustrativos e informativos para hacer conocer parte de algunas empresas productivas en las que se han realizado aporte tecnológicos del INTI, entre ellos Agroandina y del Parque Eólico Arauco, con generación de energía limpia.

Promover la industrialización



El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo sostuvo sobre las Jornadas de Intercambio Tecnológico que “la finalidad es para articular políticas conjuntas entre el INTI y la provincia”.

Resaltó la presencia de las autoridades del INTI que llegan con sus expertos para intercambiar, transferir y recabar conocimiento e información para el crecimiento de la producción riojana.

El funcionario indicó que “el INTI tiene también un banco de soluciones tecnológicas muy importantes que pretendemos aprovechar e incorporarlo a partir de este tipo de talleres de trabajo con el sector productivo”.

El ministro informó además que para esta actividad que se cumplió en el Paseo Cultural Castro Barros se sumaron productores pequeños, municipios, Cámara de Productores y representantes de Sociedades Rurales y del Estado riojano, al igual que expertos del sector público del gobierno y de las universidades.

Confió también que este tipo de talleres “se conviertan en el punto de partida para generar programas y proyectos sostenibles de intercambio permanente para el sector ganadero y agrícola, pero fundamentalmente para promover la industrialización, aspecto hacia donde queremos que La Rioja de un salto importante a partir del agregado de valor a nuestra producción y generando nuevas estrategias de comercialización”.

“La Rioja tiene potencial tanto en el territorio como en su capital humano para poder avanzar en un modelo de diversificación y producción, que tenga impacto social y económico en nuestra gente”, manifestó Tineo.

La finalidad de este encuentro es delimitar ejes de discusión y transferencia de conocimiento para promover la producción de aceite de oliva, frigoríficos y tecnologías para el agregado de valor de las producciones locales.

Una vez finalizado el acto protocolar se conformaron las mesas de trabajo de la que tomaron parte representantes de asociaciones, municipios, cámaras, organismos del gobierno provincial y nacional y comerciantes locales.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *