jueves, 15 de mayo de 2014

Primeras Jornadas Federales en Energía, Desarrollo Soberano y Políticas Públicas




El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, participó en la tarde del jueves de las Primeras Jornadas Federales en Energía, Desarrollo Soberano y Políticas Públicas organizadas por el Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), que se concretó en el Aula Magna de la Facultad de Economía, en ocasión de conmemorarse diez años del Plan Energético Nacional 2004-2014.

“Mientras haya pobres en la Argentina, nuestro proyecto político tiene más necesidad de profundizarse y expandirse, dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y estamos convencidos de esto”, señaló Tineo, quien detalló en su presentación las políticas federales aplicadas por el gobernador de La Rioja, Beder Herrera relacionadas con la inclusión e integración social y la sustentabilidad energética vinculada al Parque Eólico Arauco.

“La Rioja ha desarrollado desde el 2007 a la fecha lo que para nosotros es uno de los orgullos en materia energética y de inversión pública como es el Parque Eólico de Arauco, que tiene la capacidad del orden del 42 por ciento y estamos buscando potenciarlo al punto de sustentar plenamente a la provincia. Este emprendimiento está desarrollado con tecnología nacional y tiene una inversión íntegramente estatal”, sostuvo el ministro. 

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo expondrá esta tarde en las Primeras Jornadas Federales en Energía, Desarrollo Soberano y Políticas Públicas que se desarrollarán en Buenos Aires en el marco de las actividades por la conmemoración de los diez años del plan Energético Nacional 2004-2014.

El funcionario participará del panel sobre “Energías renovables y biocombustibles” en un encuentro en el que expondrán más de 30 investigadores y académicos del ámbito del país, autoridades de empresas públicas y privadas, autoridades de organismos públicos, legisladores nacionales, intendentes, gobernadores y autoridades provinciales, y funcionarios del gobierno nacional.

La jornada se dividirá en siete paneles en los que se abordarán temas como la energía y su relación con el rol del Estado, las políticas públicas, la ciencia y la tecnología nacional, entre otros.

Está prevista también la participación del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el vicepresidente de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; y el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora.

El evento se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *