lunes, 19 de mayo de 2014

"Estamos avanzando en industrializar la ruralidad"



El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo y su equipo de trabajo visitaron la localidad de Villa de Rosario, sobre ruta provincial N° 6, en la zona rural del departamento Capital.

En diálogo con los lugareños, se abordaron temas necesarios para las y los productores locales como la instalación de la electrificación rural, la posibilidad de realizar capacitaciones vinculadas a la producción en los establecimientos rurales y el avance de las gestiones concretas para la mejora de la infraestructura de los corrales, y mejora de la genética caprina y bovina.

Teresita Leal, productora de Villa Rosario, declaró: “Planteamos al Ministro todas las necesidades que nos compete en cuanto a la cría de animales, genética como otros temas que nos preocupan. Hemos recibido respuestas muy positivas para nuestra comunidad, somos productores pequeños chicos que todavía apostamos a la vida en el campo”. En el momento se trataron también temas muy importantes como el rolado de buffel, la instalación de bombas de agua para riego y consumo humano, con la finalidad de dar una cobertura completa a estos productores. 

El Ministerio entregó en la oportunidad rollos de alambre, materiales para el cierre de la represa de La Antigua; 400 pollos vivos provenientes de Granjas Riojanas para comercializar entre los vecinos y para el abastecimiento de los comedores escolares de la zona; entre otros insumos demandados por la gente.

El objetivo planteado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y del ministro Javier Tineo es poder brindar soluciones a las necesidades que requiere la comunidad, avanzar en la industrialización de la ruralidad, fortaleciendo el sistema productivo, como así también promover el impacto de los programas que posee el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *