domingo, 11 de mayo de 2014

Tineo: "Venimos a reforzar la producción y el turismo en Sanagasta"


Desarrollo de la producción agroindustrial, el turismo y el relanzamiento del programa Cunícola Provincial en los próximos meses, son los ejes de trabajo en cuanto a la Producción y Desarrollo Económico, que marcó el ministro Javier Tineo, en el marco del 423 aniversario de Sanagasta. 

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico entregó además a la comuna sanagasteña, en la oportunidad de los actos centrales por el 423 aniversario, fondos por 28.000 mil pesos que serán destinados a la continuidad del programa de feria de emprendedores sanagasteños. 

Tineo resaltó el tesón de los habitantes de la Villa Veraniega y anticipó que se buscará trabajar estratégicamente en cuanto a la producción agroindustrial y el turismo, como ejes del desarrollo. “Acompañamos a todo el pueblo de Sanagasta en este 10 de mayo que nos tiene a todos unidos, conmovidos por la amplia participación popular, de los productores, comunidad educativa y todas las fuerzas vivas”, indicó el ministro luego del acto central que se realizó sobre el nuevo ingreso de la Avenida Álvarez. 



“Sanagasta ha crecido. Es estrictamente productiva y sigue adelante a partir de la producción. Venimos a reforzar eso, con un pequeño aporte desde el Ministerio de la producción para fortalecer lo que es la feria permanente de productores que se concreta los domingos en la comuna”, comunicó Tineo. 
                                                                     
“Le brindamos fondos para que el intendente tenga herramientas para montar los stands y que los productores puedan ofrecer sus producidos”, explicó el titular de la cartera de producción riojana.

Señaló además que el turismo y la producción son ejes primordiales para el desarrollo de Sanagasta. “Buscamos como gestión trabajar estratégicamente lo que tiene que ver con lo turístico y la producción primaria. Ambos cuentan con condiciones agroecológicas y geográficas extraordinarias. Las queremos fortalecer”.

“Debemos destacar uno de los principales logros que tiene Sanagasta y que es poseer la industrialización de la producción cunícola con el Plan Cunícola provincial. En esta localidad tenemos un frigorífico que es el único que posee certificación de tránsito federal. Desde el gobierno estamos fortaleciendo y relanzando prontamente el Plan Cunícola dentro del ámbito de la provincia”, manifestó. 

Agregó el ministro que “queremos potenciar el consumo de carne de conejo en el mercado interno y este frigorífico es artista fundamental para cumplir con este objetivo. La industrialización de la carne de conejo, por su excelencia nutricional, es un producto diferenciado y particular para el mercado local”. 

Tineo también puntualizó que “es menester en la gestión, el trabajo con los pequeños productores de todos los ámbitos, con las pequeñas organizaciones de bodegueros y todo lo vinculado a lo popular, al arraigo y los valores culturales. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *