martes, 3 de junio de 2014

Gestionando más inversiones para producción


El Ministro de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja Javier Tineo se reunió en la tarde de hoy con Mariana González, Subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad dependiente del Ministerio de Economía, con el afán de gestionar instrumentos de financiación nacional e internacional y la aplicación de programas que potencien y fortalezcan el sector productivo de La Rioja.

“Nuestro objetivo es dotar de mayor competitividad a los sectores tradicionales como la olivicultura, la vitivinicultura, la ganadería, etc, y también a los no tradicionales. La política de nuestro ministerio apunta a lograr la industrialización, diversificación y sustentabilidad en la producción, y sobre esos ejes buscamos canalizar la financiación de estos programas, ya sea para la financiación de fideicomisos financieros productivos para los sectores tradicionales o para nuevas inversiones basadas en la industrialización” resaltó el ministro Tineo al término de la reunión.

“Hay un nuevo instrumento de Nación, un nuevo programa de crédito del BID, destinado a fortalecer las economías regionales con una línea de financiamiento con créditos blandos para el sector productivo a través de los gobiernos provinciales – adelantó el ministro-. Ya estamos trabajando en la posibilidad de presentar proyectos para esos programas”.

Al finalizar la reunión, ambos funcionarios avanzaron en la organización del financiamiento para las futuras etapas de construcción del Parque Eólico de Arauco, previamente acordado entre el ministro de Economía Axel Kicillof y el gobernador Beder Herrera. El acuerdo fija un precio competitivo de la venta de energía del Parque Eólico, que permitirá lograr financiamiento para la ampliación de este parque.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *