martes, 24 de junio de 2014

Más proyectos productivos para La Rioja


El ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación Carlos Casamiquela, recibió hoy a su par de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja Javier Tineo. La finalidad del encuentro, informó el ministro riojano, fue avanzar en la diagramación y concreción de proyectos productivos, particularmente en lo que respecta al sector vitivinícola y olivícola.

Se sumó al encuentro el presidente de la Cámara de Productores Agropecuarios (CARPA) Roberto Mantovani, quien además representa a la Filial de la Federación Agraria Argentina. 

“Le presentamos al ministro Casamiquela un trabajo en conjunto en temas estratégicos con el sector productivo y esperamos seguir avanzando en la formulación de proyectos con intereses comunes”, sostuvo Tineo quien además dejó el mensaje del gobernador Beder Herrera y puso al tanto a Casamiquela de la reciente inauguración del Laboratorio de Suelos, Agua y Foliares concretado en la mañana del lunes en la localidad de Anguinan, en el departamento Chilecito y que pertenece a la firma Agrogenética Riojana. 

El ministro explicó que todo el financiamiento que se reciba desde la cartera agropecuaria nacional, será distribuido y aplicado sobre la base de un diseño de políticas, de asignaciones y prioridades que se han conversado con los productores provinciales, principalmente los más pequeños. Calidad de vida y amplitud de la frontera productiva son los ejes de esta política de Estado. 

En el encuentro se hizo un repaso del trabajo que ya se lleva a cabo en la provincia, como la firma del convenio de responsabilidad gremial y el de competitividad para la producción riojana. Además se acordó trabajar en una agenda común en lo que respecta a los sectores vitivinícola y olivícola.

En ese marco, el titular de CARPA remarcó la importancia del trabajo en conjunto del sector público y el privado “en defensa de la producción riojana”. A su vez, destacó la cosecha vitivinícola y aseguró: “Hemos hecho muy bueno vinos, los vinos riojanos hoy tienen más aroma y más color que los del 2013”.

Para concluir, el ministro Tineo manifestó que “nos vamos con algunas tareas para trabajar de manera conjunta y mancomunada. Liderando el trabajo para con los productores riojanos en la búsqueda de ventajas y hacerles saber están acompañados por el Gobierno Nacional y provincial”. 

“Es la muestra de un Estado presentes, proactivo y promotor que está ocupándose de cada uno de los sectores productivos de la provincia”, apuntó Tineo al concluir la reunión. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *