miércoles, 11 de junio de 2014

Agro: Intensivo trabajo entre gobiernos de La Rioja y Nación


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera, donde analizó las perspectivas de desarrollo riojano en materia agrícola – ganadera.

En el encuentro, Casamiquela, acompañado por el jefe de Gabinete del MAGyP, Héctor Espina, dialogó con los representantes provinciales para profundizar el trabajo conjunto y propiciar el desarrollo de proyectos productivos a nivel local, que generen valor agregado en origen y arraigo de los productores.

“Como siempre ocurre cuando nos reunimos con el ministro Casamiquela son encuentros muy productivos. Hemos avanzado fuertemente en volver a señalar las prioridades que tiene la provincia en asistencia técnica y financiera, donde la presencia del Estado es sustancial”, destacó el  ministro de Producción y Desarrollo Económico riojano, Javier Tineo, que participó de la reunión junto al gobernador.

Durante la jornada, se hizo hincapié en  la convocatoria a trabajar todos los actores, públicos y privados, para llevar adelante las metas del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA 2020), que fue presentado en la jornada de ayer, junto a representantes de diferentes instituciones nacionales y provinciales.   

También se analizó la situación de diferentes  complejos productivos, como el caso del olivícola, afectado por las heladas, a los efectos de reforzar la asistencia de cara, especialmente, a los pequeños productores.

“Hemos avanzado en lo que refiere a la asistencia de los productores olivícolas más pequeños y en reforzar la ayuda a los sectores vitivinícolas.  La Rioja es la tercera productora de vinos del país y habida cuenta que si bien hemos tenido un refuerzo en la cosecha, estamos buscando avanzar en la industrialización, por eso también hemos vuelto a priorizar esta demanda”, señaló el funcionario.

Por otra parte, el ministro riojano adelantó que “faltan cumplir algunos pasos administrativos de rigor para establecer anuncios de financiamiento para los diferentes proyectos que la provincia ha presentado”.


Asimismo, se hizo referencia al importantísimo emprendimiento riojano Cerdo de los Llanos, un proyecto de cría de cerdos de alta genética que busca diversificar la producción ganadera de la provincia e industrializar la producción de los mismos. “Invitamos al ministro Casamiquela, con todo el apoyo que nos ha dado, a que visite a La Rioja y conozca de cerca este proyecto que ponemos en valor”, agregó Tineo.



0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *