jueves, 31 de julio de 2014

Tineo se reunió con el Secretario de Agricultura Gabriel Delgado


En la mañana de hoy, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico Ing. Javier Tineo se reunió con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Dr. Gabriel Delgado con el objeto de gestionar programas que la Nación dispone para para que las provincias desarrollen sus políticas productivas.

El desarrollo ganadero de la provincia; mejorar la infraestructura hídrica y el acceso a la pastura; y expandir los campos de pastoreo fueron los temas centrales abordados hoy en el encuentro. “Nuestro compromiso es superar el desarrollo primario de la ganadería y apostar a la diversificación e industrialización del sector, que venga acompañado por la instalación de frigoríficos y la mejora genética, fortaleciendo por ejemplo, la cabaña de Bradford que tenemos en la provincia a través de un programa de mejora y equipamiento para el laboratorio de esa cabaña, por citar algunos de los puntos” contó Tineo al concluir la reunión.

“Otro de los temas que hemos trabajado es la necesidad de sostener y fortalecer un Polo forrajero en la provincia en las zonas donde tenemos agua, en las zonas linderas a los diques, la zona del Bermejo, y algunas zonas de Olta, potenciales para el desarrollo forrajero, que vendrá acompañado de un plan sustentable para incrementar y mejorar la producción caprina y bovina” amplió Tineo.

El Ministro de Producción encontró una gran predisposición de parte del Secretario de Agricultura para acompañar los proyectos que se presentaron: “Delgado tiene un gran conocimiento del territorio y de las temáticas provinciales y nos ha demostrado una enorme predisposición. Tal es así que a fines de agosto vendrá a la provincia el Subsecretario de Ganadería Jorge Dillon, para que podamos mostrarle en territorio las políticas que venimos ejecutando en materia productiva y que sea testigo del proceso de expansión ganadera que estamos en condiciones de protagonizar” remató.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *