martes, 12 de agosto de 2014

“Clarín injuria y sigue mintiendo”

El ministro de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja Javier Tineo se defendió de las tendenciosas e inexactas informaciones del artículo periodístico publicado en el diario Clarín, con fecha 11 de agosto de 2014 bajo el título: “Ranking negativo: los diputados que más faltan a las sesiones”. 

Con una falta de estilo y rigor periodístico inusitado el escriba Paladini de Clarín ataca al bloque del Frente para la Victoria en la persona del ministro Tineo, con la clara intención de desprestigiar al Congreso de la Nación y a la política argentina. 

El anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de enviar al Congreso un conjunto de proyectos para dotar de instrumentos políticos y legales a la Argentina contra los embates de los grupos financieros internacionales y sus socios locales, movilizaron a Clarín, actor central en el proceso desestabilizador de la democracia y en particular de nuestro proyecto político, a realizar estas acciones apuntando a los legisladores. 

El artículo dedica los dos primeros párrafos a reflejar rasgos superficiales del dirigente político, sin preocuparse por investigar en profundidad el tema que vende el título de la nota. El periodista sugiere maliciosamente que Tineo asumió su banca en diciembre pasado y no en diciembre de 2011 como realmente ocurrió; e insulta su trayectoria como dirigente político y su prolífica labor en el Congreso.

La sobreactuación periodística de Paladini evidencia que para conocer al ministro lo "googleó" en el buscador de imágenes, sin consultar en las estadísticas de asistencia que el excelente portal de la Honorable Cámara de Diputados ofrece a los ciudadanos para conocer a cada legislador, proyecto o trámite que allí se genera.

Primero decir que `Tineo encabeza el ranking negativo de asistencias´ cuando más abajo en la nota, el periodista aclara que ese ranking lo lidera la oposición, es faltar a la verdad, ser parcial y tendencioso. “Desde el 10 de diciembre de 2011 que asumí como diputado jamás falté a una sesión. La licencia la tomé a pedido de mi gobierno provincial y se cumplieron los trámites de rigor que incluye la autorización del pleno de la Cámara en el marco del reglamento que rige para estos casos”, indicó Tineo. 

Esta publicación no sólo es tendenciosa sino que manipula las estadísticas que elabora con seriedad y difunde públicamente la Cámara de Diputados. Este tipo de periodismo carente de rigor intenta banalizar la política, con detalles superficiales, cuyo único fin es desestabilizar a las y los representantes del Pueblo y de las provincias, que fueron elegidos democráticamente.

“Sólo se entiende esta nueva operación de Clarín en su desprecio por la política y las instituciones de la democracia, cuyo mandato pienso cumplir hasta que el pueblo - no las corporaciones - me lo demande”, enfatizó el ministro Tineo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *