viernes, 1 de agosto de 2014

"La mejor política es trabajar por y para la gente"

“Estoy convencido que La Rioja tiene futuro”, definió el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo y consideró que “las y los dirigentes debemos trabajar desde una construcción colectiva y no individualista, en la profundización de este modelo político que encabeza Beder Herrera”. 

Tineo puntualizó que “en la provincia se han sentado las bases para el decidido crecimiento y desarrollo, con una fuerte inclusión social, basado en la producción y en la sustentabilidad de su industrialización”. “Creo que el peronismo de La Rioja puede y tiene que lograr la unidad”, auguró Javier Tineo, aclarando “no se deben poner por delante las pretensiones individuales”.

Tineo consideró que los mensajes que viene dando el gobernador Luis Beder Herrera al funcionariado y a la dirigencia son muy claros, en el sentido que “tenemos que avanzar fuertemente en relación a la gestión de gobierno, propiciando cada día mayores respuestas a las necesidades de la gente, porque la principal bandera del peronismo es generar las condiciones de justicia social”.

Tineo sostuvo “la mejor política que los funcionarios podemos desarrollar es trabajando en función de generar confianza y mejores condiciones sociales para la gente, como así también todo aquello que hace al desarrollo de una provincia. Estos objetivos solo se alcanzarán mejorando la gestión de gobierno”.

Estimó que “por contrapartida, la oposición tiene centrada la acción política en la actividad partidaria, en declaraciones rimbombantes y mediáticas”, para defender “en cambio, desde el justicialismo, que además está ejerciendo el gobierno, apostamos a una fuerte gestión institucional desde el trabajo”.

Esta administración que encabeza el gobernador Beder Herrera “tiene un proyecto político y de gobierno muy consolidado”, definió Javier Tineo, para remarcar que “nuestra misión es acompañarlo y hacerlo conocer de la manera más clara hacia la gente. Soy uno de los que cree que el proyecto debe tener continuidad para no tirar por la borda todas las conquistas que se alcanzaron durante esta gestión que cambió la visión de la provincia”.

En cuanto a las perspectivas para lo que resta de la gestión y el panorama que se vislumbra en materia política hacia el 2015, Tineo consideró “tenemos que hacer hincapié en el desempeño y acompañamiento de nuestros mejores hombres y mujeres que han venido sosteniendo este proyecto de gobierno inclusivo y de crecimiento en la provincia, porque eso es lo que quieren los riojanos”.

DIALOGO Y CONSTRUCCION COLECTIVA

En relación a los acercamientos desde el oficialismo con el sector que encabeza el intendente capitalino Ricardo Quintela, evaluó que “si bien el jefe comunal es históricamente un hombre del peronismo, en la actualidad está fuera de nuestro esquema político, porque tiene otra visión y además ha tenido opiniones durísimas en contra de nuestra gestión y además en la última elección ha tenido una participación central no acompañando a nuestros candidatos, pero cambio sí lo hizo con los de la oposición”.

Remarcó “son hechos y conductas inocultables y no se puede olvidar como actuó políticamente”, para poner de manifestó “no obstante son cuestiones que hay que buscar remediarlas”.

En este sentido se pronunció por “la necesidad de volver a reencauzar el diálogo dentro del peronismo, desde la visión de la unidad y consolidar nuestro programa de gobierno” que lidera el gobernador Beder Herrera.

Amplió “no se debe desconocer bajo ningún punto de vista que quien lidera el PJ y además es el mentor del actual proyecto político y de gobierno es Beder Herrera”,  insistiendo  que “no se puede cuestionar ese liderazgo y pretender al mismo tiempo la unidad”.

“Nosotros creemos que ese proyecto que defendemos no está basado desde el punto de vista del individualismo, sino por el contrario es legítimo, creíble y sustentado en el crecimiento de La Rioja, con una visión a futuro de una provincia que tiende que desarrollarse”, apuntó Tineo. 

“Creo que el peronismo de La Rioja puede y tiene que lograr la unidad”, auguró Javier Tineo, aclarando que “si se va a poner por delante las pretensiones individuales, no solo de Quintela sino además de otros sectores internas de nuestro gobierno, por sobre el proyecto que pretende el gobernador profundizar, difícilmente se alcance”, por esa razón “hay que priorizar la construcción colectiva con gestión de gobierno”.

Tineo dejó en claro “no tengo ni tuve aspiraciones personales, solo las de servir a la provincia desde el lugar que me asignaron responsabilidades y esa es la conducta política que he observado desde siempre, militando con convicciones firmes e inalterables de un futuro mejor para la gente, del pueblo y la familia riojana”.

“Soy parte de un proyecto y desde allí defiendo y propicio el diálogo y una construcción colectiva”, puso de manifiesto Tineo, recordando  además que “cuando el gobernador me llamó para ocupar el cargo de ministro de Producción no tuve ningún problema en pedir licencia en la Cámara de Diputados de la Nación, acatando con la vocación de quien trabaja convencido por un proyecto con futuro que nos incluye a todos los riojanos”.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *