jueves, 28 de agosto de 2014

“La unidad en el peronismo afianzará el proyecto provincial”


“Estoy convencido que la unidad en el peronismo llegará”, enfatizó el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, y señaló que “la tarea de los dirigentes que acompañamos el proyecto que encabeza el gobernador Beder Herrera consiste en apuntalar y defender todo lo que se hizo en la provincia”. Tineo fue crítico con la oposición y consideró que “lo único que están haciendo es ver que hacemos nosotros para oponerse y encima mediáticamente con mentiras e inventos”.

Tineo enfatizó en declaraciones a distintos medios de comunicación, anticipando la llegada a la provincia del subsecretario de Ganadería de la Nación Jorge Dillon, que “me gustaría que la oposición política estuviera a la altura de las críticas, con una opinión fundada en información y argumentos. Veo tal nivel de improvisación, inclusive en la crítica, que me preocupa”.

Destacó que en cambio “el Estado y la política necesitan de una oposición madura y con argumentos, pero cuando uno ve que están detrás de una crítica basa en la mentira, en el invento y en la operación mediática, se pregunta cuál es el nivel de alternativa que están planteando en términos de proyecto de gobierno”.

Dijo además que “lo único que están haciendo es ver que hacemos nosotros para oponerse y encima con mentiras e inventos, criticando sobre temas esenciales y las políticas nacionales como la Ley de Abastecimiento, que son necesarias para controlar la economía, que sin duda la reconocemos difícil y amerita una presencia del Estado cada vez más firme y no que se haga a un lado para que el mercado siga haciendo de las suyas, situación que no lo vamos a permitir desde nuestro proyecto político”.

“La oposición está orgullosa de haber tenido el acompañamiento de un sector del peronismo”, estimó Tineo en relación a las recientes declaraciones públicas de la titular del radicalismo riojano Inés Brizuela y Doria.

Esos dichos “no hacen nada más que sincerar una situación que se presumía” evaluó Tineo y remarcó “estamos convencidos que vamos a alcanzar la unidad”.

“La tarea de los dirigentes que acompañamos el proyecto que encabeza el gobernador Luis Beder Herrera consiste en apuntalar y defender lo que se hizo en la provincia”, valoró Javier Tineo.

En cuanto al panorama para el año que viene “cuando tengamos elecciones de gobernador, intendentes y diputados, va a surgir y madurar un sentido de unidad en el peronismo, que esté basado en la doctrina y en la convicciones políticas y no en la oportunidad de buscar hacer daño”.

Agregó “queremos que se profundice este proyecto de provincia que han elegido los riojanos”.

En otro tramo de sus declaraciones Tineo dijo que “hay que ser respetuoso de la decisión que adopte el gobernador Beder Herrera”, y destacó “el reconoció que su vocación es seguir en política, seguir conduciendo el peronismo y además seguir trabajando en este proyecto donde es el fundador y que definió un modelo de provincia”.

Apuntó además “es importante fortalecer la presencia y el liderazgo del gobernador Beder Herrera, tanto en lo institucional como en lo político, porque es quien sintetiza el peronismo de La Rioja y todos queremos que siga conduciéndolo”.

“Los peronistas nos tenemos que dar la oportunidad de seguir debatiendo internamente y evaluando que es lo que más nos conviene como provincia”, expresó Javier Tineo, para preguntarse si en cambio “la agenda de los peronistas la van a marcar los radicales, vamos por mal camino, sino que esa tarea nos corresponde a nosotros”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *