martes, 19 de agosto de 2014

Tineo disertó en Plenario del Norte Grande


El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo disertó en el encuentro del Movimiento San Martín denominado “El Futuro del Proyecto Nacional, en el Norte Grande”, propuesta política que se realizó en el FORUM de Santiago del Estero, el sábado pasado. 

Una multitud militante, de todas las provincias argentinas, participó del debate del futuro del proyecto nacional en el corazón de la patria grande, que fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez; el vicepresidente Provisional del Senado Gerardo Zamora y la gobernadora de Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala de Zamora. 

El ministro Tineo participó en la comisión uno del debate, denominada “Ciencia, Tecnología y Transferencia al Sistema Productivo en el Norte Grande”. En representación de La Rioja también asistió el vicegobernador Sergio Casas; la diputada Nacional Griselda Herrera; el ministro de Educación Ciencia y Tecnología Walter Flores y el Secretario General Legal y Técnico de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza. 

“Tenemos una gran alegría de participar en un espacio que está conduciendo el compañero Julián Domínguez. Es un compañero que vino colaborando con la provincia desde su función, en principio como ministro de Agricultura y como un militante muy comprometido desde la función en el Congreso de la Nación con todas las normas, regulaciones y todas las políticas que tienen que ver con las economías regionales y el territorio”, manifestó el ministro luego de su intervención en la comisión de transferencia 

Tineo resaltó la perspectiva y la lógica del planteo del Movimiento San Martín. “Es muy fructífero en términos de construcción política, el hecho de plantear e interpelar la organización territorial de la Argentina, con una Capital Federal en el Norte del País, en este caso estar ensayando la idea, colocándola en debate y valor junto a muchos compañeros del país, para que Santiago del Estero sea una alternativa y una opción representativa, en ese sentido”. 

“Con esta concepción, ponemos en valor, fundamentalmente, una historia de los argentinos de la cual fuimos despojados a partir de políticas centralistas y unitarias. Por sobre todas las cosas buscamos poner a funcionar un modelo económico y territorial de la Argentina, equilibrado que no solamente mire al Atlántico, sino además el Pacífico y que además base sus principios en la igualdad, inclusión y la industrialización de la ruralidad”, describió el ministro. 

Tineo manifestó que “nos invitaron a participar en el debate de la incorporación de la inversión pública basada en el mercado de capitales, que es una ley que votamos en el Congreso por iniciativa de la presidenta, que busca federalizar herramientas de financiamiento que hoy son inexploradas para los pequeños productores. Es relevante para nosotros poder discutir esto desde la perspectiva de un gobierno que tiene que poner a ejecutar este tipo de medidas que son importantes y fundamentales”. 

También se debatió en la comisión uno, lo que significa la incorporación de tecnología a los procesos de producción e industrialización. “La incorporación de tecnología es lo que diferencia a la producción primaria, que hay en los territorios de las provincias como las nuestras que fueron olvidadas; con un desarrollo genuino y la proyección de la dinamización de la economía”. 

"Necesitamos profundizar este proyecto y este modelo de inclusión en todo el territorio argentino”, terminó diciendo Tineo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *