domingo, 7 de septiembre de 2014

Tineo defendió la independencia económica y soberanía política

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, en representación del gobernador Beder Herrera y del gobierno provincial, participó en la Cena en conmemoración del Día de la Industria. 

En su mensaje el ministro Tineo dejó el saludo fraterno del gobernador Beder Herrera y agradeció el esfuerzo de todas las industrias radicadas en la provincia, para mantenerse y seguir apostando por La Rioja a pesar de las diferentes coyunturas políticas y económicas internacionales, nacionales y provinciales. 

“Saludamos a todos los industriales en nombre del gobernador. Celebrando un día de la industria que nos encuentra trabajando con mucho esfuerzo y vocación, con una predisposición por parte del sector privado, centrándose en la generación de empleo, en la creación de riqueza, y distribución del ingreso, pilares básicos de las políticas de nuestro gobierno nacional y provincial” expresó Tineo.

“Es una satisfacción ratificar el apoyo y el respaldo del gobierno al sector industrial, especialmente a todas las empresas que están haciendo un esfuerzo enorme detrás de una coyuntura que sabemos que es compleja, pero que amerita plantearse nuevos desafíos y nuevos retos en el contexto de una economía internacional y nacional que nos obliga a innovar y redoblar el esfuerzo para conseguir inversiones”, graficó. 

En cuanto al balance, Tineo manifestó que “veo que hay un esfuerzo que se redobló justamente a partir de las dificultades de la macroeconomía, pero nos obstante hay una voluntad expresa tanto desde la política del gobierno, como desde el sector privado para preservar el empleo sobre todas las cosas, en genera riqueza y condiciones de crecimiento y desarrollo sostenido dentro de la provincia”, puntualizó el ministro. 

Agregó que “en ese contexto creemos que es una día que nos encuentra unidos, nos encuentra mancomunados en el mismo objetivo que hemos planteado de este parque industrial, este conjunto de empresas y este sector privado que está haciendo un esfuerzo importantísimo y venimos en nombre del gobernador a agradecer”. 

Tineo subrayó la inversión del estado provincial para promover industrias productivas riojanas que se están consolidando como Agro Andina, y las firmas de Cerdo de Los Llanos y Granjas Riojanas entre otras. Del mismo modo apuntó a seguir avanzando en la industrialización de la ruralidad, con la finalidad de alcanzar la soberanía alimentaria y fortalecer ese eje: la nueva matriz productiva centrada justamente en la industrialización, y el agregado de valor en origen. 

Promediando sus palabras, Tineo también dedicó unos párrafos para defender firmemente el modelo de desarrollo inclusivo que se ejecuta desde el gobierno nacional y su consiguiente correlato en la provincia; y cargó duramente contra todas las amenazas a la independencia económica y la soberanía política, siendo el caso ejemplo el de los fondos buitres.

El agasajo fue organizado por la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), y se cumplió en la sede que la entidad posee sobre la ruta provincial Nº 5, en el Parque Industrial.

Estuvieron presentes la mayoría de los directivos de las industrias radicadas en el Parque Industrial riojano, como así también los integrantes de la mesa directiva de Unir; el intendente por el departamento Capital Ricardo Quintela; y los diputados nacionales Julio Martínez y Héctor Olivares, entre otras autoridades. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *