martes, 16 de septiembre de 2014

Catamarca: Lanzamiento del Movimiento San Martín


El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, acompañó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, en el lanzamiento del Movimiento San Martín, el último viernes en la provincia de Catamarca.  

Domínguez lanzó el Movimiento, junto a la gobernadora Lucía Corpacci, todo su gabinete, legisladores nacionales y provinciales, y un gran número de dirigentes y militantes políticos, en el local Orestes, de la ciudad de San Fernando. 

“El grupo San Martín, es el movimiento en el cual yo más me identifico. Me identifico por los compañeros y porque además hay muchos diputados nacionales que son del bloque del Frente para la Victoria, que son del peronismo, esencialmente un equipo de compañeros del justicialismo”, dijo el ministro Tineo. 
Agregó que “este grupo es liderado por un compañero (Domínguez) que tiene “un gran conocimiento de las economías regionales y del territorio argentino, que se lo dio su despliegue histórico y su paso por el Ministerio de Agricultura de la Nación”. 


“Vamos a trabajar en el sentido de acompañar el movimiento San Martín, que es un movimiento del peronismo, transformador que coloca a la política al servicio de la historia, de las transformaciones sociales, que son el legado que el general Perón nos dejó”, aseguró. 

Entre los puntos más importantes de la presentación del Movimiento en Catamarca, Domínguez describió los procesos históricos que llevaron a la constitución del país en forma centralista, dejando de lado la necesaria impronta federal. En este sentido sintetizo que es necesario que “Dios deje de atender sólo en Buenos Aires”, dijo el diputado.

Domínguez, manifestó que “somos parte de una generación que, en nombre de la política, queremos que Dios deje de atender sólo en Buenos Aires y atienda en el interior de la patria. Y lo decimos desde la política, porque ésta es la deuda histórica que tenemos con quienes fueron los padres fundadores hace 200 años”.

“Si la Argentina pudo declarar su independencia es porque hubo hombres y mujeres que en el Norte argentino dejaron su vida y sus bienes y hasta un vuelto para que sea libre en América Latina. Y estos hombres no querían que en el puerto esté la capital de la República, porque sabían que respondía a un único interés: la mercantilización del pueblo a la usura de intereses que se miraban al ombligo”, subrayó el líder del Movimiento San Martín. 


En referencia al proyecto Norte Grande, el titular de la Cámara Baja de la Nación indicó que “esta organización del Estado está agotada y ha quebrado el futuro personal”, y resaltó que “es urgente pensar el rediseño territorial en la Argentina con eje en el Norte, la posibilidad de que cada argentino pueda realizarse en el lugar donde nació. Ése es el desafío de la dirigencia de los 30 años de la democracia, una reforma estructural que pueda igualar y cobijar con las mismas oportunidades a 40 millones de argentinos. Y es lo que planteó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Santiago del Estero”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *