viernes, 5 de septiembre de 2014

Tineo representará a La Rioja en misión comercial a Rusia


El ministro de Producción y Desarrollo Javier Tineo, anunció los detalles de la misión comercial que encabezará en representación del gobierno provincial y por decisión del gobernador Beder Herrera, a la Federación Rusa, la semana próxima. La misión focalizará su participación en la World Food Moscow desde el 15 al 18 de septiembre.

La misión riojana integrará la comitiva argentina y tratará de colocar los excedentes vínicos y el mosto en el mercado ruso, como también la producción avícola, porcina, tomate, salsas, además de negociar a futuro la colocación de aceite de oliva y aceitunas en conserva. Acompañarán a Tineo, Javier Colovatti en representación de la Cámara de Bodegueros y Daniel Sampaolesi por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA).

“La Rioja lleva una oferta de 20 millones de litros de vino que es el excedente de la cosecha actual. Llevamos también una oferta del orden de las 4 a 5 mil toneladas de Mosto que es lo que se produjo en la Mostera de Nonogasta. También propondremos una oferta, con la visión en 2015, de aceite de oliva, aceitunas en conserva y productos de las empresas estatales como es el pollo y el cerdo. También se ofrecerán los productos industrializados del tomate, básicamente tomate concentrado y salsas”, indicó el ministro.

Tineo brindó los detalles de la misión, junto al vicegobernador Sergio Casas; el ministro de Gobierno Claudio Saúl; los secretarios de Ganadería Jorge Salomón; el director de Agricultura Silvio Salvadores; el coordinador de las empresas estatales Juan Luna, representantes de Empresas Estatales como Agro Arauco, Agroandina, Cerdo de Los Llanos, Granjas Riojanas, Puertas del Sol, La Rioja Vitícola, entre otros funcionarios.

Para el titular de la cartera de Producción de la provincia “esta oportunidad para los productos y manufacturas riojanas y argentinas, se da en el marco de las sanciones económicas que planteó la Federación Rusa a la Unión Europea, Estados Unidos, Dinamarca y Australia, en el contexto de las tensiones que hay entre Rusia y Ucrania que son de público conocimiento”.

"Los argentinos estamos en condiciones de proveer los alimentos que Rusia compraba a estos países y además esto permite que Rusia se convierta en un destino para comercialización y exportaciones importantísimo para nuestro país, ya que contamos con una oferta exportable de la calidad y la escala que ellos demandan”.

Aseguró además que “Rusia es una país de 140 millones de habitantes con un producto bruto interno, muy similar al de Argentina, pero con un complejo productivo e industrial muy diferente. La Federación no es esencialmente un productor de alimentos, o por lo menos desde el punto de vista de su matriz industrial, es una país minero, metalmecánico y con un perfil diferente”.

“Tenemos una expectativa importante, porque es la oportunidad que tiene la provincia, en el marco de una política nacional, para aprovechar una oportunidad en términos de producción y comercialización que abre Rusia, en esta coyuntura”, señaló.

“Buscamos avanzar en un aspecto crucial y crítico en la cadena de producción que es la comercialización. A veces no se producen determinados productos porque no hay mercados o condiciones. En este caso Rusia al tener bloqueados los productos de la industria alimenticia, a los países que le son proveedores como Estados Unidos y Europa. Esto es una oportunidad que la Nación ha colocado como prioridad, en virtud de las buenas relaciones que hay con el gobierno ruso y la Argentina”.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *