martes, 28 de octubre de 2014

ARGOLIVA San Juan 2014



Promocionar y prestigiar el aceite de Oliva Argentino y de la región, fue el objetivo de la participación del ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, al acto central de entrega de premios de ARGOLIVA 2014, que se concretó días atrás en la provincia de San Juan, en el auditorio Juan Victoria. 

“Creemos que el 2015 debe ser la gran oportunidad para instalar al aceite de oliva como un producto y alimento de consumo masivo”, sostuvo el ministro de Producción de La Rioja, al acompañar por directivas del gobernador Beder Herrera, al gobernador de San Juan José Luis Gioja en el concurso internacional de aceite de Oliva más importante de Sudamérica. 

Participaron además el subsecretario de Agricultura de la Nación Juan  Carlos Maceira, el Diputado Nacional Daniel Tomas, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós, el secretario de Política Económica Leonardo Gioja, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Andrés Díaz Cano, intendentes y demás autoridades provinciales.

Además se hicieron presentes autoridades de producción de las provincias de Catamarca y  representantes de la Cámara Olivícola de San Juan, empresarios y productores del sector olivícola, miembros del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo y miembros del jurado internacional del IV Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra.

“Este es un evento de características internacional y que prestigia principalmente la producción de la región. El aceite de oliva es un producto de excelencia en Argentina. Seguimos trabajando fuertemente en, La Rioja, en San Juan, en Catamarca, en Mendoza, buscando lograr estimular el consumo interno que es el principal objetivo de este tipo de eventos”, señaló el ministro Tineo. 

“También queremos darle promoción a un producto de excelencia, que es argentino además y estamos muy orgullosos de poder en esta oportunidad acompañar al gobierno de San Juan con nuestros productores, hubo muestra de los productores riojanos participando”, graficó. 

“Estamos llevando adelante en La Rioja, campañas de promoción muy intensas, a partir de la ley nacional 26.839 que mencionó el gobernador Gioja, que es central que el gobierno nacional y las provincias trabajen juntos en esta promoción”, manifestó.  

“Creemos que este tipo de eventos prestigia la gastronomía, y las economías regionales y a nosotros nos da un fuerte estímulo para seguir trabajando a la par de nuestros productores”, puntualizó el ministro. 

Al ser consultado sobre la injerencia de las empresas estatales, Tineo indicó que se está trabajando en la creación de una fábrica de aceite de oliva, en el marco de la iniciativa de industrialización de la aceituna

“Estamos promoviendo más allá de las empresas estatales, pequeñas industrias con inversión nacional y provincial para que los productores puedan tener sus almazaras e industrializar y agregarle valor a su producción. Esta producción tiene un futuro y un destino sin techo en materia de comercialización y consumo”, expresó. 

“Los Ministerios de Agricultura y de Industria de la nación deben, junto a las provincias, ponerse a trabajar en la promoción del aceite de Oliva. Como autor de la Ley 26.839, junto a los diputados Daniel Toma y Rubén Uñak, tenemos la responsabilidad de acompañar esa promoción para lograr al consumo popular del aceite de oliva, que le dará un fuerte impulso a la producción y a la rentabilidad de los productores”, dijo Tineo. 

“Creemos que el 2015 debe ser la gran oportunidad para instalar al aceite de oliva como un producto y alimento de consumo masivo”, sostuvo el ministro de Producción de La Rioja.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *