lunes, 20 de octubre de 2014

Asistencia a productores afectados por el zonda


Los habitantes del departamento Castro Barros, sufrieron durante el fin de semana, un intenso viento zonda que causo numerosos daños en la producción agrícola local, viviendas, tendido de líneas eléctricas y corte de calles por caída de árboles. El fenómeno meteorológico ocurrió el pasado viernes, fue producto de las altas temperaturas y grandes variaciones térmicas.

Durante el fin de semana el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, acompañado por el Intendente Jorge Robledo junto al director de Agricultura Silvio Salvadores; el técnico de zona Carmelo Pedraza y trabajadores del municipio local, atendieron las demandas de los productores de Chuquis, distrito más afectado por el meteoro.

Hubo cuantiosos daños en árboles y fincas. Hubo caída de ramas, ejemplares arrancados de raíz, pérdida de frutos y flores en nogales, higueras, olivos, ciruelos, membrillos y duraznos

Ante tal escenario el personal del ministerio diagramó las acciones a llevar a cabo tanto para relevar el daño como para paliar la situación de los productores.

En tal sentido hoy lunes a partir se hicieron presentes en los distintos pueblos los técnicos y coordinadores de zona para hacer las actividades tendientes a establecer la magnitud del siniestro y posteriormente asistir a los productores perjudicados.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico visitó la localidad y las fincas de Chuquis y llevó tranquilidad y apoyo para los productores ante este evento.

“Como Estado nos hacemos presentes. Acompañamos a los productores y dialogamos con ellos para conocer hasta donde afectó este siniestro. Nos comprometemos a darles soluciones, en un marco de organización y articulando esfuerzos con el municipio de Castro Barros”, sostuvo el ministro.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *