sábado, 8 de noviembre de 2014

“Debatimos para estar a la altura de las expectativas de la sociedad"


Así lo manifestó el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, al trazar un balance de la jornada de Formación y Debate en La Rioja, del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (GESTAR), que se realizó el pasado jueves. 

El evento contó con la presencia de importantes personalidades de la política local y nacional que disertaron sobre importantes temáticas, y el  cierre estuvo a cargo del gobernador Beder Herrera.

Tineo resaltó la llegada de los diputados Nacionales Eric Calgano y Omar Perotti, como así también la participación del ministro de Producción y Desarrollo de San Juan Marcelo Alós. Subrayó Tineo también el gran aporte de la diputada nacional Griselda Herrera y el ministro de Gobierno Claudio Saúl. 

“Debatimos en este plenario de formación política, principalmente con los jóvenes, de cara al futuro. Discutimos los que nos toca por debatir a todos los riojanos, en un momento en el que la Argentina nos necesita más que nada unidos a los peronistas, y a los argentinos, en pos de luchar por un modelo de profundización que queremos seguir construyendo en consonancia con lo que hizo la nación con Néstor y Cristina durante más de diez años, y lo que Beder desarrolló desde el 2007 a la fecha”, expresó el ministro de Producción Riojano y promotor de esta jornada de debate. 

Javier Tineo aseguró que, como experiencia política “ese modelo es el que queremos profundizar y no lo imaginamos a través de otros actores que no sean los militantes de la juventud peronista, los militantes que estén formados dentro de lo que es la doctrina del justicialismo”. 

Para el ministro hay que colocar energía, amor y convicción a este debate por el futuro. “Trabajamos con mucha pasión detrás de estas discusiones que nos parecen estratégicas. Discutimos sobre producción, la gobernabilidad, la participación democrática dentro de los municipios, dentro de las comunas, entre otros temas trascendentes”. 

“Estamos agradecidos y muy contentos con los compañeros por participar de debates históricos en la Argentina, como fue el debate de YPF, la ley de mercado de capitales, la ley de voto joven, que nos encontraron unidos en esta discusión clave para la Argentina”, dijo Tineo en relación a la afinidad y sintonía ideológica con Calgano y Perotti. 

“Esperamos de estas jornadas una gran retroalimentación con los jóvenes, con los profesionales, con los militantes, la oportunidad de poder discutir los temas, de lo que nos queda hacer para adelante. Las expectativas sociales son diferentes y la voluntad política que tenemos nosotros desde el peronismo de estar a la altura de las expectativas de la sociedad”, enfatizó. 

En este evento se llevaron a cabo dos mesas de disertación y debate. Una de ellas se denominó “Industrialización de la Ruralidad, Economías Regionales y Desarrollo Productivo” y estuvo a cargo del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo; del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Eric Calcagno y del ministro de producción de la provincia de San Juan, Marcelo Alos.


Por otra parte, la segunda mesa de debate se llamó “Democracia y Gestión Participativa en Gobierno Locales” y en este caso los disertantes fueron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Claudio Saúl; el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Omar Perotti y la diputada nacional por La Rioja, Griselda Herrera.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *