miércoles, 19 de noviembre de 2014

“Estoy enamorado de mi provincia y de La Rioja que viene”



Así lo formuló el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, al entregar en nombre del gobernador Beder Herrera, un tractor Pauny de 240 Hp al intendente del departamento General Ortiz de Ocampo Carlos Corzo, días atrás. Esta maquinaria estará disponible para que los pequeños productores ganaderos, expandan su capacidad de producción de pasturas. 

Allí se entregó 2 mil plantas de olivo, 32 mil kilos de maíz; 700 fardos de pasto; un toro raza Bradford para mejorar la genética bovina local; 10 bolsas de fertilizante; y fondos por 21 mil pesos destinados a la construcción del techo del Centro Vecinal de la cabecera departamental. El recorrido incluyó visitas a la obra del Frigorífico local y emprendimientos ganaderos. 

También hizo entrega de un tractor con la finalidad de incluir a todos los productores, inclusive a aquellos que no tiene hacienda para que recuperen el campo y se den las condiciones para recuperar stock y hacer el rolado.

“Se debe apuntar a todos los aspectos, mejorar los desbarres, planificando inversiones en materia de perforaciones y acueductos para garantizar el agua para los animales, avanzar con el tema del rolado, básicamente para garantizar superficies para pasto para los animales”, dijo Tineo y agregó que “otro componente clave de la producción es la buena genética, con ella un ternero tendrá más posibilidades de tener mejor peso y mejor resistencia a un contexto tan complejo como es el calor y la salinidad” . 

“Como gobierno tenemos que tener una fuerte presencia con inversión y con decisiones políticas. Vamos a tener todos los insumos, acompañando al municipio para que el tractor funcione y que trabaje con todos los productores” enfatizó Tineo.

Por otra parte, Tineo señaló que “el Belgrano Cargas está en un proceso de recuperación. Se está desarrollando una recuperación del tramo Serrezuela – Chepes, en donde ya nos anunciaron que están realizando inversiones para recuperar  y acondicionar los terraplenes y tramo de vías para que vuelva a pasar”.

“De la mano de la recuperación del transporte vamos a tener mejores precios para todo lo que es la parte del maíz que tanto cuesta tener. Va a ser un paso adelante en materia de costo, de trabajar y posibilidades de comercialización”, expresó Javier Tineo

En cuanto a su gestión y compromiso Tineo manifestó que “cuando uno está en la política y realiza este tipo de acciones y decisiones también lo hace en función del cariño, el afecto, de esa pasión que uno pone por lo que hace que es lo que en definitiva a uno lo moviliza, de lo contrario es solamente plantear las decisiones desde lo técnico, o desde la demanda estricta de lo que la gente plante. Estoy enamorado de mi provincia y de La Rioja que viene”. 

“Siempre es importante que la gente sepa que es lo que uno está en condiciones de hacer y dispuesto a hacer.  En definitiva comenzamos a instalar la necesidad de empezar a debatir el futuro entre los compañeros que estamos dispuestos y en condiciones para trabajar de cara al 2015. La gente no va a elegir lo que no conoce, y es importante que uno de cara a la gente le diga claramente. Me siento preparado para ser gobernador. Mi vida es la política, y estoy dispuesto a poner mucha pasión en esto” manifestó Tineo.


Asimismo, indicó que “me interesa que La Rioja tenga soberanía alimentaria, que tenga desarrollo de infraestructura energética de la vivienda, en definitiva sostener la política que ya tenemos y profundizar y mejorar lo que nos falta por hacer”.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *