miércoles, 26 de noviembre de 2014

Carta intención con exportadoras por mosto riojano


Con la finalidad de abrir puertas y mercados para la producción riojana, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, rubricó sendos convenios con los representantes de las empresas Flaminor y Winco Corp. La primera es una exportadora de alimentos Rusa con sede en Uruguay interesada en el mosto riojano. La segunda es una firma con sede en San Petersburgo que exporta alimentos para toda Europa.  

Estas acciones se realizan en el marco de la gira de la comitiva Argentina en la Federación Rusa y Holanda. En la firma de la Carta Intención estuvo Valery Tetelya por Winco Corp, y Mauro Skowron por la exportadora Flaminor

En el marco de la misión comercial que representa a la provincia de La Rioja, encabezada por el ministro Tineo, se logró avanzar en una carta intención con las firmas europeas. Tineo rubricó en representación del gobierno riojano junto al titular de la empresa productiva de Mosto Julio Rivas. 

Este convenio incluye un acuerdo vinculado al intercambio de Mosto por un equipamiento de última tecnología para la producción de jugos, que será instalado en la Mostera de Nonogasta y permitirá además el futuro acompañamiento del proceso de colocación de los excedentes de mosto en la provincia. 

“Nos va a permitir diversificar la producción vitícola e incorporar la producción de otras frutas, en un momento donde hay una gran demanda no solamente interna sino externa también del jugo en bruto de uva, que es también valuado de manera importante en estos mercados”, aseguró Tineo con gran expectativa por la gestión comercial llevada a cabo en los países europeos. 

En el marco de la misión comercial que se encuentra realizando en Rusia el ministro de producción Javier Tineo, se reunió con representantes de Winco Corp., importante empresa comercializadora y exportadora de alimentos para toda Europa, que tiene destacadas operaciones en Rusia, con sede en San Petersburgo. 

Esta empresa está vinculada al fraccionamiento, distribución y producción de vinos espumantes lidera el mercado de comercialización de este rubro, también con otros vinos y con mosto. 

Ambas partes, Winco Corporate, Flaminor y la provincia firmaron un convenio para acompañar el proceso de colocación de excedentes de mosto que se produce en La Rioja. Las condiciones para este convenio son que el importante mercado Ruso tiene un consumo de 10 litros per cápita de vinos y espumantes por año, sobre una población de 140 millones de habitantes, por lo que están en condiciones de consumir la producción completa de la producción vitivinícola argentina, estimada en 1500 millones de litros.

“No obstante, Rusia tiene su propia producción y cuenta con un amplio mercado que está importando fundamentalmente en países como Sudáfrica y España, de manera que Argentina está hoy en tercero o cuarto lugar de los países que exportan a Rusia”, precisó Tineo.

“Así es que estamos trabajando para mejorar esa posición accediendo con precios competitivos”, expresó el ministro mostrándose esperanzado ante esta firma que permite avanzar en el mejoramiento de la comercialización de los productos vitícolas de la provincia.

“Flaminor, es una empresa exportadora de alimentos, con sede en Uruguay y nos va a acompañar en el proceso de colocación de nuestros excedentes de mosto fundamentalmente de La Rioja”, aseguró el ministro quien se comprometió en mantener una oferta constante de mosto concentrado, destinado a esta empresa, que por su parte avanzará en mejorar las condiciones de comercialización. Esto tendrá un impacto importante en el precio de la uva y el mosto local. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *