domingo, 2 de noviembre de 2014

“Queremos que la provincia de un gran salto agroindustrial”



  
Así lo planteó el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, al acompañar a su par de Gobierno Claudio Saúl y al secretario de Turismo Álvaro del Pino, del 5° encuentro Provincial de Concejos Deliberantes que se concretó en el auditorio del Centro Regional de Investigaciones La Rioja (CRILAR) de Anillaco, departamento Castro Barros. 

“Hablamos de la producción, de industrialización, de la importancia que tiene en todo el ámbito del territorio provincial el trabajo con los productores y el agregado de valor, para salir de la producción primaria, y  transformarnos en una provincia que de un gran salto agroindustrial” precisó Tineo en una amplia convocatoria de viceintendentes y ediles de la mayoría de los departamentos de la provincia. 


En la oportunidad se suscribieron convenios de cooperación con las entidades gremiales adheridos a la CGT La Rioja y la Secretaría de Turismo, a fin de desarrollar aspectos turísticos en las comunas y brindar servicios a los afiliados de los sindicatos.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el intendente a cargo del departamento Castro Barros, Jorge Robledo. Luego se dirigió a los presentes el secretario de Turismo Álvaro Del Pino, brindando detalles del convenio de cooperación recíproca firmado en la ocasión. Los temas centrales fueron producción y turismo

“Me parece una idea excelente del ministro de Gobierno Claudio Saúl, porque integra al debate de los temas estratégicos de la provincia a quienes están en la discusión normativa y regulatoria de las comunas”, indicó Tineo y aseguró que “es fundamental incluir a la dirigencia política que es la que se pone a consideración en cada uno de los departamentos, porque incluye en la discusión y debate a actores que son clave; que transmiten y avanzan fuertemente en la discusión en sus ámbitos deliberativos”

“Esto es un proceso que tiene mucho de cultural y mucho de voluntad política nuestra. Participar de este debate acompañando y reflexionando junto con los ediles, es muy valioso para nosotros”, explicó el ministro. 

“La importancia que tiene el desarrollo productivo es el compromiso que la dirigencia política asume en cada territorio, para lograr el despegue de los pequeños productores. El acompañamiento no es solamente sosteniendo la producción primaria; lo que buscamos es comenzar a interpelarnos de cómo migramos a un modelo agroindustrial y salimos de un modelo de primarización productiva”, sintetizó el ministro.  

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *