domingo, 23 de noviembre de 2014

Tineo participó de exitosa misión comercial argentina a Rusia




El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, participa de la Comitiva Argentina y en representación de la provincia de La Rioja, de la misión Argentina a la Federación Rusa y Holanda. En la jornada del viernes se concretó la firma de un importante convenio con el Instituto del Vino de Rusia, lo que comienza a labrar la inserción de la producción vitivinícola regional, en este país del hemisferio Norte. Además, se realizó una jornada de degustación para bodegas y distribuidores rusos de bebidas.  “Estas acciones son una carta de presentación. Nos abrirá las puertas de cara al futuro”, aseguró el ministro. 

En la mañana del pasado viernes, se llevó a cabo una importante jornada de la Misión Argentina en Rusia, donde el sector vitivinícola argentino tuvo la oportunidad de mostrar la calidad de sus vinos, lo que es la primera parte de la misión comercial en la que se encuentran desde hace cuatro días en ese recorrido. 

Participan de la misión el embajador argentino en Rusia Pablo Anselmo Tettamanti; el presidente del Consejo Federal de Inversiones José Luis Ciácera; el vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) Ángel Leotta; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan Marcelo Alós y el  director de Comercio Exterior de San Juan Leopoldo Barg. En representación del instituto del Vino de Rusia estuvo presente Lev Oganesyants 

En representación de La Rioja firmó el ministro Tineo, que estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Bodegueros y socio de bodega La Puerta Javier Collovatti; el presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) Roberto Mantovani; el responsable de la empresa productiva La Rioja Vitícola, dedicada al mosto en la localidad de Nonogasta (Chilecito) Julio Rivas. 

El ministro Tineo, informó las autoridades, bodegueros y empresarios riojanos, sanjuaninos y mendocinos participaron de una jornada muy exitosa con la promesa de cooperación del país europeo para comercializar los vinos argentinos.

Lo medular de la jornada fue la firma de convenio de Cooperación con el Instituto del Vino de ese país (State Scientific Research Institute of the Brewing and Wine Insdustries), acuerdo que tendrá como objetivo las futuras intervenciones del organismo estatal de Rusia en las distintas intercambios y comercialización con los productos vitivinícolas argentinos.

Detalles 

Se firmó un convenio con el COVIAR y con el Instituto de Investigación Científica de Vinos y Bebidas Industriales de Rusia, vinculado a la calidad y la circulación de bebidas alcohólicas de este país. “Es prácticamente para nosotros una carta de presentación importantísima a la hora de certificar calidad. Este convenio también lo firmó el instituto con el Consejo Federal de Inversiones que busca poner a disposición de la provincia, esta plataforma de trabajo para el comercio exterior, con la colocación de los excedentes de vinos espumantes y mosto de la Argentina en este mercado que es un muy importante, que nos va a permitir tener abierta la puerta de aquí al futuro” afirmó Tineo. 

Destacó además la presentación de bodegueros riojanos en la jornada de degustación y cata. Participó bodega La Riojana y la Cámara de Bodegueros que pusieron a disposición de los enólogos y empresarios rusos vinos de la bodega La Puerta, Febrero que es la empresa productiva del Estado ubicada en Aminga, y muestras de la bodega Chañarmuyo. 

“Pusimos a disposición nuestros vinos en una jornada muy larga que comenzó temprano por la mañana concluyendo a las 5 y media de la tarde. Fue un gran avance en la participación y apertura de mercados para los vinos riojanos y para toda la región. Son pasos importantes para el sector vitivinícola Argentino”, enfatizó Tineo

“Nos vamos con una fuerte expectativa no sólo por los negocios que se pudieron concretar en esta jornada, sino  por los futuros. Esto es lo que más nos importante, para poder empezar a tener un destino en un escenario de consumo y comercialización desde La Rioja al mundo”, explicó el ministro quien ya estaban preparando el traslado de la comitiva hacia los Países Bajos, en una exitosa misión técnico comercial. 

Esta misión es la última del año y busca insertar las exportaciones de vino a granel, en momentos en los que en el país hay unos 300 millones de litros de excedentes vínicos.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *