jueves, 20 de noviembre de 2014

Vino Argentino: Tineo en misión comercial por Europa


Con la finalidad de avanzar en colocar los excedentes vínicos riojanos y representar a la provincia, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, por decisión del gobernador Beder Herrera, encabeza la comitiva riojana en una misión comercial en Moscú capital de la Federación Rusa, que se extenderá hasta este sábado. De allí partirán a Ámsterdam capital de Holanda, donde la comitiva argentina participará en la Feria Internacional “World Bulk Wine Exhibition”. 

“Vamos a ir con nuestros bodegueros, con nuestros exportadores, con gente de La Rioja que está trabajando con el vino. Nos importa muchísimo que lo puedan vender, porque no es solamente depender de la rentabilidad de una bodega grande o chica, depende de nuestra gente. Más de 2 mil productores que tienen sus viñedos y necesitamos que tengan la esperanza de saber que el Estado los va a ayudar en este momento” destacó Javier Tineo desde Moscú, donde hay una diferencia horaria de seis horas y una temperatura en esta parte del año de 12 grados centígrados bajo cero.  

La comitiva partió el pasado martes desde Argentina y la integran además el presidente de la Cámara de Bodegueros y socio de bodega La Puerta Javier Collovatti; el presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) Roberto Mantovani; el responsable de la empresa productiva La Rioja Vitícola, dedicada al mosto en la localidad de Nonogasta (Chilecito) Julio Rivas; y la integran el titular del  Consejo Federal de Inversiones (CFI) José Luís Ciácera. Se suman a ellos autoridades de Mendoza y San Juan. 

Esta misión europea busca colocar los excedentes vínicos, posicionar los vinos riojanos ante el paladar de los consumidores rusos y avanzar en la firma de acuerdos y convenios de cooperación para afinar las propuestas de intercambios comerciales. En la jornada de este jueves se avanzó en ese sentido y se firmó un convenio con el Instituto de Vino y Cerveza de Rusia, junto al embajador argentino en ese país euroasiático Pablo Tettamanti.


“Estuvimos en una ronda de negocios en Moscú los primeros días, luego iremos a Ámsterdam donde se llevará a cabo la feria más importante de vinos a granel del mundo. Tenemos interesantes expectativas interesante, porque allí están los principales vendedores y comparadores de vino, también asistirán productores de San Juan y de Mendoza”, explicó el ministro riojano. 

Agregó que “vamos a poder negociar y ver cómo colocar, cómo exportar un vino riojano de alta calidad, que nos hace sentir orgullosos desde hace más de 20 años en competencia internacional” destacó el ministro sin dejar de pronunciar las cualidades de calidad, aroma, sabor, y  color del vino riojano que lo distingue de cualquier vino del mundo. Por lo tanto lleva grandes expectativas de colocarlo en el mercado europeo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *