lunes, 1 de diciembre de 2014

“Avanzamos en la constitución de un programa de gobierno”


Por iniciativa del ministro de producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, se concretó en la tarde del sábado, la jornada “Plenario Debate Programático Foro La Rioja 2015”. Este segundo foro tuvo lugar en el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas de la ciudad Capital. 

Hubo una importante participación de profesionales, especialistas y trabajadores que desempeñan sus funciones en los sectores públicos de Ambiente, Energía y Servicios; Justicia y Derechos Humanos; Cultura y Turismo, Deporte; Infraestructura Social; Salud; Finanzas; Educación, Trabajo, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Humano; Medios y Comunicación Social; Gestión Social;  Producción e Industria, respectivamente. 

Juntos compartieron una tarde de debates, ideando La Rioja que pretenden para la próxima gestión de gobierno. La invitación fue realizada por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, quién se hizo presente acercándose a cada mesa saludando y escuchando propuestas de los compañeros que ya lo esperaban para dar inicio a la jornada.

Mas de doce mesas redondas con alrededor de quince profesionales cada una, compartieron ideas en debates distendidos para formular un documento que será parte de un foro virtual, a través del cual se podrá trasmitir información, intercambio de propuestas por correo electrónico y proponer futuras reuniones para profundizar los temas tratados en esta jornada, e invitar a los que se quieran sumar a los proyectos en cuestión.

“Tenemos que salir de acá con un programa de gobierno”, aseveró el ministro, asegurando que esta reunión debe servir para respetar a los equipos de trabajo y darle ese valor que merecen. 

Comentó que solicitará la presencia de destacados profesionales a nivel nacional para las próximas reuniones, las cuales deberán realizarse antes de las fiestas de fin de año, proponiendo una retroalimentación en conocimiento y capacitación para estos futuros emprendimientos.

 “Las ideas que ponemos hoy en discusión, deben tener como producto final, como objetivo, un valor agregado que quede plasmado en un documento base que marque objetivos que sirvan para la discusión de los compañeros que están y para los que se sumen con el tiempo”. 


“Este documento que va a tener sin dudas grandes ideas. Cuando me toque expresarlo y defenderlo, podré hacerlo con el fundamento de todo un equipo especializado. Donde sé que se ha debatido ideas con vocación de trabajo, con militancia, formulados para un gran programa de gobierno. Sabiendo que estamos trabajando en un equipo que tiene un candidato y que ese candidato va a representar este conjunto de programas.”, sintetizó el ministro Tineo.  

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *