miércoles, 17 de diciembre de 2014

Convenio Nación y la Rioja para expansión forrajera




En el marco del Plan Federal de Ganados y Carnes, el ministro de Agricultura Carlos Casamiquela firmó un convenio mediante el cual la Nación aportará a La Rioja 18,5 millones de pesos para invertirse en expansión de la superficie forrajera, 5 mil hectáreas de buffel grass, desbarre de represas y disipadoras de energía, y fortalecimiento de un Laboratorio de Biotecnología Animal.

Se puso formalmente en marcha la planta de producción porcina “Cerdos de los Llanos”, una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) instalada en la localidad de Chepes. Los funcionarios nacionales y provinciales recorrieron, para la ocasión, las instalaciones del establecimiento, que cuenta con sectores de maternidad, cría y engorde, y planta de alimento balanceado. 

Actualmente, la planta produce y envía a faena cerca de 1.500 lechones por mes, a razón de 4.500 toneladas de carne anuales, con unas 2.500 madres en producción. La proyección es que el establecimiento amplíe su capacidad productiva a 15.000 toneladas de carne por año. 

“Con altos estándares de producción y sanidad animal, estamos logrando una provincia más viable y asegurando la soberanía alimentaria de la provincia, con un mayor autoabastecimiento de alimentos”, destacó Beder Herrera, quien además afirmó que estos proyectos se concretaron “en contra de lo que muchos decían”.

El Gobernador manifestó “el agradecimiento por el gran apoyo del Gobierno Nacional, sin el cual muchos logros no podrían materializarse”.


A su vez, se llevó a cabo la inauguración de una sala de faena para procesamiento de ganado menor, especialmente porcino y caprino, construido con aportes de Nación y Provincia. Y se firmó un convenio marco de trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia para la regularización de tierras rurales.

El ministro de Producción de La Rioja, Javier Tineo, resaltó que “el eje de la visita es fortalecer a los pequeños productores y a la agricultura familiar, principalmente apoyando este modelo productivo”.


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *