miércoles, 10 de diciembre de 2014

La ANSES y La Rioja implementarán nueva moratoria


El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmó hoy por la tarde en la sede central del organismo un convenio con el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, para fomentar la Ley de Moratoria Previsional, mejorar la presencia de la ANSES en territorio riojano y optimizar el servicio de atención al ciudadano. De la reunión también participó el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Tineo.

De esta manera, la provincia del noroeste argentino brindará asesoramiento a los vecinos riojanos sobre los requisitos para acceder a la jubilación, así como todo lo referido a la documentación, a la evaluación patrimonial y socioeconómica. La ANSES, por su parte, otorgará la información necesaria para agilizar el proceso de pago de la primera cuota de los planes de regularización de deuda correspondientes a las prestaciones otorgadas a los titulares de derecho. Además, brindará información, gestionará turnos e intensificará la capacitación.

Sobre la firma, Bossio expresó: “La moratoria previsional es un acto de justicia para miles de argentinos que trabajaron toda su vida y no fueron reconocidos por el Estado. La idea es hacer valer el derecho que les corresponde, es decir acceder a un haber jubilatorio todos los meses. Por eso ahora también La Rioja se suma a estos acuerdos sobre un tema que despertó gran interés en la población”. Y agregó: “En La Rioja, la ANSES se compromete además a seguir avanzando en la mejora y puesta en valor de las oficinas de atención al público de la provincia para que todos los ciudadanos tenga un mejor acceso a la Seguridad Social”.

Asimismo, Beder Herrera sostuvo: “Hay una gran expectativa en nuestra provincia por la moratoria previsional, que ayudará a que cada riojano que no fue reconocido por la labor de toda una vida ahora pueda llegar a obtener su merecida  jubilación”. 


0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *