jueves, 18 de diciembre de 2014

“Nuestra prioridad son los productores"


El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, destacó en el marco de la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela, que los fondos que disponen la Nación y la provincia son orientados principalmente a los pequeños productores. “Ellos son nuestra prioridad”, dijo Tineo. 

Agregó, en cuanto a los convenios y programas acordados que estas “son acciones que se articulan desde Nación con la provincia en esta propuesta de un modelo industrial clave para la provincia. La Rioja necesita abandonar su estado de producción primaria y pasar a la producción agroindustrial”, y añadió que “no podemos dejar de atender a los productores más vulnerables”. 




“Hay una pretensión de algunos sectores de la corporación de grandes productores que buscan manejar ellos el dinero. Los recursos son de la provincia. Fueron gestionados por el gobernador ante la nación y no se puede pretender que la eficiencia  del Estado pase cuando el gobierno le da el dinero a la Cámara de Productores”, enfatizó el ministro Tineo en su discurso ante el ministro Carlos Casamiquela, el gobernador Beder Herrera y una gran cantidad de productores que se dieron cita en el Club de Judiciales en Anguinan, departamento Chilecito. 

Aseguró que “el Estado es eficiente cuando llega a los sectores que más lo necesitan y son los que no pueden publicar solicitadas además. Son esos pequeños productores que ni siquiera pueden hablar en alguna radio. Ellos en cambio se dedican a trabajar y la tienen que luchar todos los días. Ellos son nuestra prioridad”. 



“Este dinero de Nación lo vamos a distribuir en la gente no la vamos a distribuir a través de las corporaciones de productores. Tenemos los registros del Instituto Nacional de Vitivinicultura, que identifican cada finca y cada bodega. Ahí es donde trabajaremos directamente”, puntualizó.  

“Ya hicimos la convocatoria y desde los primeros días de enero comenzaremos a distribuir los créditos. Son 0,24 centavos por kilo de uva a cada productor de hasta 20 hectáreas y hasta 200 mil kilos. No le vamos a dar el dinero a quienes conducen corporaciones de empresas que no son para nada pequeños”, manifestó. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *