martes, 9 de diciembre de 2014

Tineo participó de la última reunión del año del CFA


Se realizó en la jornada de hoy la última reunión del año del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que reunió a los representantes de las áreas de producción y agro provinciales. El encuentro fue presidido por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y sirvió para realizar un balance del año y construir una agenda de trabajo para 2015.

Casamiquela valoró el trabajo que durante el año realizaron los consejos federales regionales, que permitieron trabajar más intensamente las problemáticas específicas de cada zona y resaltó "la participación y plena disposición de los representantes provinciales aportados en este ámbito de diálogo y reflexión. Desde nuestro lugar estuvimos siempre predispuestos a colaborar con todos los proyectos presentados por las provincias, y sepan que vamos a cumplir con los compromisos asumidos", aseguró Casamiquela, acompañado por todo su gabinete. 

Durante la reunión, Casamiquela destacó la actualización de las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA 2020) y expresó la importancia de reunir a las distintas cadenas productivas para analizar las necesidades y perspectivas a futuro de cada sector.  Y consideró que "es fundamental haber trabajado y presentado varios proyectos de ley claves para el agro nacional relacionados con acuicultura, modificación del IPCVA, envases fitosanitarios y suelos", entre otros.


El Ministro Casamiquela recordó que en el ámbito de la Secretaría de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria se logró restituir las funciones que desempeñaba la Comisión Nacional de Emergencia, que este año trabajó activamente para dar respuesta a los productores afectados por inclemencias climáticas. Recordemos que La Rioja es una de las provincias que dicho comité decidió asistir por la emergencia agropecuaria.

En representación de la provincia de La Rioja, participó el Ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo. En su alocución, celebró la gestión y predisposición del Ministerio para con los riojanos, y enfatizó en la necesidad de cumplir con la Ley 26.839 que promueve el Aceite de oliva como alimento nacional, de la cual fue autor. “La Ley busca promocionar el consumo interno y tenemos que acompañar su cumplimiento” explicó Tineo, quien además apoyó el proyecto de ley (que ahora debe tratar el Senado de la Nación) que tiene por objetivo estimular el desarrollo de la ganadería bovina en zonas áridas y semiáridas del país, equilibrando las desventajas comparativas respecto a las regiones más húmedas y fomentando el agregado de valor en las explotaciones ganaderas existentes.



En la oportunidad, el Ministro Tineo adelantó que la semana próxima el Ministro de Agricultura visitará La Rioja, y cumplirá con una importante agenda de trabajo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *