martes, 27 de enero de 2015

Cooperativa presurizará su sistema de riego para mejorar producción




NONOGASTA.- El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, se reunió con productores integrantes del Consorcio de Usuarios de Agua de Nonogasta (CUAN), departamento Chilecito, encabezado por Carlos Dávila. El principal punto de acuerdo fue comenzar a tecnificar su sistema de riego y agregarle tecnología de presurización que provee la empresa DRIPSA.

Además la finalidad del encuentro fue avanzar en las gestiones del titular de la cartera productiva para avanzar optimizar la distribución de agua para riego, apoyo a los productores y la entrega de insumos.

El ministro planteó las alternativas para mejorar la producción, las posibilidades de organización y los proyectos que existen a futuro. También recibió pedidos de vieja data que hace tiempo que no cuentan con una respuesta por parte del Estado y avanzó Tineo en un compromiso para darles respuesta, haciendo los pedidos a los organismos del Estado correspondientes. 


Acompañó a Tineo el director de Agricultura de la provincia Silvio Salvadores y el secretario de Producción de Chilecito, Florencio Gordillo Dávila, y la directora de Coordinación Rosana Aguad.

Tineo reconoció que si bien el IPALaR no está dentro de su cartera, tiene la obligación de escuchar a los productores. “Debemos avanzar en algunas obras de captación y conducción de agua. Fundamentalmente lo que hemos logrado con la gente de Nonogasta es una gran decisión y es la vocación de los productores de presurizar el riego”. 

“Creemos que eso les dará una gran ventaja competitiva y les permitirá expandir eficientemente el agua, en un lugar como Nonogasta que es ideal para cualquier tipo de cultivo. Tenemos la voluntad de trabajar con los proyectos que tenemos vigentes a través de Prosap a través del Ministerio de Agricultura de la Nación”.

El ministro Tineo también explicó que habrá un acuerdo con productores para trabajar intrafinca, es decir que cada productor tenga la posibilidad de saber que el Estado acompañará las inversiones para mejorar la distribución del agua a intrafinca, con una sistema de riego tecnificado por goteo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *