miércoles, 14 de enero de 2015

Impulsan marca productiva ‪‎Sanagasta


El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico trabaja en conjunto con los productores sanagasteños para otorgarle un valor agregado a sus productos. Serán  asistidos por el Programa Nacional de Gestión y Diferenciación de Alimentos, (PROCAL) para generar su propia marca de comercialización.

Productos tales como los dulces, vinos, nueces y las frutas frescas  tendrán una asistencia técnica y de diseño de marca para industrializarse. Agregando así un valor extra a los productos artesanales y caseros de los sanagasteños, apuntando a que éstos tengan una marca registrada y se coloquen en competencia comercial”, explicó el ministro Tineo. 

Aseguró además que “tenemos las condiciones para poder trabajar con la asistencia del PROCAL, Programa Nacional de Gestión y Diferenciación de Alimentos, para incorporar a los pequeños productores en este programa, que tiene financiamiento para asistencia técnica, diseño de marca y todo lo que se precisa para comercializar el producto final.”

Los productos de Sanagasta ya cuentan con un destacado sabor y calidad, agregarle este proceso de industrialización “será un paso adelante para todos los productores pequeños de la región. Entendemos desde el Ministerio, que hay apoyarlos en el desarrollo para que tengan un canal de comercialización, que sea competitivo y rentable”, destacó Tineo.

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *