jueves, 29 de enero de 2015

“ITAL Gas decidió invertir en La Rioja”



La empresa ITAL Gas, rubricó un convenio con el Nuevo Banco de La Rioja, para adquirir un crédito de 4 millones de pesos, incluidos en la Línea de Créditos para la Producción, promovida por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico que encabeza Javier Tineo, pre candidato a Gobernador. El Ministerio ofició de organismo de elegibilidad y la finalidad es instalar su nueva Planta Industrial de distribución de Gas Licuado de petróleo. 

ITAL Gas, es una empresa que en un momento difícil para la provisión y suministro de energía en la provincia, se instaló a pedido del gobernador Beder Herrera para que colabore en la distribución desde el año 2010 y 2011 de las garrafas populares. El convenio lo rubricaron además, el gerente General de Nuevo Banco de La Rioja Luis Lobato y el titular de ITAL Gas, Mario Negri.  

Tineo destacó la decisión de la empresa para radicarse y apostar por La Rioja. “La empresa decidió invertir en La Rioja y esa inversión está basada en un financiamiento que otorga el Nuevo Banco de La Rioja, por iniciativa de elegibilidad realizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico”. 

ITAL gas es una de las compañías que todavía tiene suscripto el acuerdo de precios con la Secretaría de Energía de la Nación, para el acuerdo de precios para proveer la garrafa social

Estas acciones se enmarcan en las líneas de crédito para la inversión productiva, que ejecuta la entidad bancaria local, con el acompañamiento del Ministerio y del gobierno de La Rioja. Esa línea de financiamiento es decidida además por una resolución del Banco Central de la República Argentina y decisión de la presidenta de la Nación”, explicó Javier Tineo. 

De todos los proyectos que hemos convalidado, este es uno de los más importantes. Se trata de cuatro millones de pesos para esta planta de distribución de gas en garrafa, para toda la provincia. Esto tiene que ver con la inversión, con la actividad económica y la decisión política que los bancos coloquen a disposición los fondos, hacia la economía real”, graficó Tineo. 

Colaboración continua del Estado 

Negri manifestó por su parte que “para la empresa es muy importante este paso. Vinimos en un momento a suplir una necesidad de asistir a la población con este vital elemento. Nos radicando y siempre de la mano del ministro y del gobernador que nos posibilito esta alternativa de tomar un crédito para ya instalarnos definitivamente”. 

Agregó que “le agradecemos al ministro Tineo y a Lobato por la confianza en nuestra empresa ara poder tomar este crédito y desarrollar este emprendimiento”. 

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *