domingo, 25 de enero de 2015

La cartera de Producción adquirirá ropa de cooperativas textiles



El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo recorrió días atrás las cooperativas textiles “Creciendo Juntas”, “Grandes Sueños”, y Emprendedores Riojanos” 

La finalidad de la visita fue conocer el trabajo que realizan en prendas como jeans, vaqueros, ropa de trabajo y guardapolvos; y confirmar la adquisición de indumentaria para los trabajadores de la cartera productiva riojana.

El ministro estuvo acompañado por la presidente de la Cooperativa Elsa Vega, la Directora de Coordinación Roxana Aguad, la Coordinadora de “Huertas Comunitarias” Gabriela Nieto y el equipo de trabajo del Ministerio de Producción.


El pre candidato a gobernador observó las instalaciones, dialogó con los operarios sobre los obstáculos que afrontan, destacando la voluntad autónoma para desarrollar la cooperativa. Vale aclarar que la misma recientemente logró organizarse y poner en marcha sus instalaciones, resaltando así el trabajo generado desde el compromiso y el esfuerzo

El ministro subrayó la importancia de la visita y el trabajo conjunto para lograr gestionar lo que solicitan los productores. Felicitó a los trabajadores y trabajadoras destacando su esfuerzo. “Esta organización es fruto del trabajo mancomunado" y luego declaró que dicha visita se trató de una reunión para avanzar en acciones conjuntas. 


"Vimos la calidad del trabajo que hacen. Como ministerio le vamos a pedir a estas mujeres trabajadoras que nos confeccionen la ropa de trabajo, nosotros tenemos la ropa que le damos a los trabajadores de los puestos Fitosanitarios, al personal que trabaja en las fincas, a los compañeros que trabajan en el área de Sanidad Vegetal, tenemos compañeros que están asistiendo al sector ganadero en algunos prendimientos”.

Añadió que “queremos integrarlos a la cadena de producción, porque estos pequeños emprendimientos cooperativos están formados por riojanos. Esto para nosotros es fundamental", asegurando que siempre está latente la demanda de indumentaria entre los trabajadores rurales.

"A las empresas del parque industrial le hemos pedido ya que colaboren con esta cadena de valor, ellos tienen que incorporar la enorme producción escala", sostuvo Tineo y manifestó que "en la Rioja hay empresas textiles que procesan más del 30 por ciento del algodón de la Argentina. Necesitamos que parte de esa producción esté a precio competitivo porque son riojanos que cuentan con todos los requisitos para que el producto salga a competir en un mercado exigente"

0 comentarios:

Tus propuestas

Juntos podemos sumar ideas para mejorar la provincia.
Mandanos tus sugerencias a través de este formulario o escribinos a propuestas@javiertineo.net

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *